Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD arresta a siete suplidores de narcóticos

En total fueron apresados 130 y ocupadas más de mil porciones de distintas drogas, armas, balanzas, vehículos y dinero en efectivo

Expandir imagen
DNCD arresta a siete suplidores de narcóticos
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre operativos realizados a nivel nacional en las últimas horas en los cuales arrestó a 130 personas  presuntamente dedicadas al negocio de la venta y distribución de narcóticos, desmanteló puntos y se incautó de diversas drogas, armas de fuego, balanzas, vehículos y dinero en efectivo.

Entre los arrestados se encuentran siete destacados suplidores de estupefacientes, todos reincidentes en actividades de microtráfico, que operaban sus acciones ilícitas en calles y callejones en sectores de distintas provincias del país.


Un informe de la DNCD destaca que agentes pertenecientes a los equipos operacionales de la Inspectoría Regional Sur, en San Cristóbal, hicieron un operativo en una calle sin nombre del sector Los Chinos de Haina, apresaron al nombrado José Manuel Mora Bautista, alias "Canillita", quien según informes de inteligencia de la agencia antidrogas es un reconocido suplidor de narcóticos en ese sector y otros barrios aledaños.

Mora Bautista fue detenido cuando se desplazaba en forma sospechosa a bordo de la motocicleta tipo passola marca Jog, de color negra, sin placa, y al momento de ser requisado por los agentes se le ocuparon en los bolsillos 83 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, mientras que en el cajón de la motocicleta fueron halladas otras 74 porciones del mismo polvo, para un total de 157.

A "Canillita" también le fue ocupada una balanza marca Tanita para pesar drogas, un celular Blackberry y la suma de RD$1800 pesos en efectivo, producto de la venta de narcóticos, lo que hacía a la manera de delivery.

Los agentes de la Inspectoría Regional Norte, en Puerto Plata, acompañados de un fiscal adjunto de esa jurisdicción, allanaron una vivienda ubicada en un segundo nivel de una casa pensión, en un callejón del municipio de Montellano, y allí arrestaron al nombrado Luís Miguel Fortuna Martínez, quien junto a un hermano que se encuentra prófugo, operaba en dicha vivienda un punto de venta de drogas.

Cuando los agentes requisaron el lugar ocuparon en la habitación de Fortuna Martínez 88 porciones de cocaína que estaban en una bolsa plástica dentro de un jamper de ropa sucia, mientras que en la habitación de su hermano, un tal "Jean Carlos", fueron halladas otras 48 porciones del citado polvo.

Por otro lado en una calle del sector Yeiba de Guinea, próximo a una gallera, en Valverde Mao, los agentes atraparon a los vendedores de drogas Darío Adolfo de los Santos Díaz y Luís Ramón Espinal Cabrera, en momentos que ambos se desplazaban a bordo de la motocicleta marca CG-X1000, de color negro, sin placa, y al ser detenidos se le ocuparon al primero de estos, 57 porciones de cocaína dentro de sendas fundas plásticas halladas en sus bolsillos, mientras al segundo, le fue ocupada la referida motocicleta que conducía.

Se informó que los agentes de la División Regional Norte de la DNCD, en Santiago, realizaron un allanamiento en una casa ubicada en la calle Pasito Reyes, del sector Hoya del Caimito, y allí apresaron al joven Willi Saul Suarez, de 20 años, y le ocuparon en el patio de la vivienda 52 porciones de una sustancia blanca que al parecer es cocaína y además se le ocupó encima la suma de RD$3,800 pesos en diferentes denominaciones.

Según informes de inteligencia, el joven Suarez operaba en su casa un punto de venta de drogas, lo que fue denunciado al organismo por moradores de dicho sector.

Asimismo, el vendedor de narcóticos Carlos Manuel Marcial Batista, residente en el sector Hoyo de Friusa, en Bavaro, Higuey, fue arrestado por los agentes de la DNCD durante un operativo hecho en un solar baldío, próximo a una planta de gas, en el mencionado sector, lugar donde el microtraficante tenía un punto de venta de sustancias controladas.

A Marcial Batista los agentes le ocuparon en sus bolsillos 38 porciones de cocaína, 34 de marihuana y 22 de crack, además de la suma de RD$300 pesos en efectivo.

Mientras que en dos allanamientos diferentes realizados por los agentes en Baní y Barahona, resultaron detenidos los distribuidores de drogas Pablo Cruz Arias, alias "Chinbo" y/o el "Flow", Dario Mejía Castillo, alias "Juan" y Carlos José Rodríguez Villavicencio, apodado "Yossi".

Los dos primeros fueron arrestados en un punto de drogas que tenían en una vivienda de la calle La Berna de la Rigola, del barrio Washington, en Baní, y en la habitación principal de dicha casa fueron encontradas 34 porciones de cocaína, 5 teléfonos móviles de distintas marcas y la suma de RD$1,500 pesos en efectivo.

En tanto que "Yossi" fue apresado en su residencia de la calle Bonifacio Feliz del barrio Palmarito, en Barahona, y dentro una cartera encontrada en el closet de su habitación fue hallada una porción grande de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de ¾ cuartos, tres porciones de cocaína y dos de crack, ocupándose además dos balanzas marca Tanita de color negro, pedazos de fundas plásticas, sobres de bicarbonato, tijeras y varios celulares.

La DNCD dijo que en total fueron ocupadas 972 porciones de cocaína, 205 de marihuana, 130 de crack, 5 balanzas, 12 motocicletas, 2 carros, 2 jeepetas, 4 pistolas y la suma de RD$49,589 pesos en efectivo.