Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNI
DNI

DNI depura extranjeros que llegan al país con un perfil sospechoso

Niega que país sea utilizado como guarida para delincuentes internacionales

Expandir imagen
DNI depura extranjeros que llegan al país con un perfil sospechoso
Almirante Sigfrido Pared P.

SANTO DOMINGO. El Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) almirante (r) Sigfrido Pared Pérez reveló ayer que hay naciones amigas que ayudan a las autoridades locales a depurar a personas que vienen y que podrían presentar un perfil de terroristas “y ese es un pie de amigo que utilizamos”. Dijo que como agencia de seguridad “nos agenciamos nuestras propias depuraciones de aquellas personas que vienen a la República Dominicana”.

Al referirse al narcotráfico, Pared Pérez, explicó que los esfuerzos del DNI están enfocados en apoyar a la Dirección de Drogas en el combate al narcotráfico y así acabar con tránsito de drogas por el país “y también apresar a los que se dediquen al tráfico de drogas”.

Entrevistado en su despacho, el director del DNI explicó que sus prioridades son las que tienen que ver con la seguridad nacional y procurar de que haya un estado de estabilidad social y fortalecer los planes para que se puedan conseguir los objetivos nacionales.

“Nuestra prioridad está enfocada en que nadie entorpezca los planes del Gobierno para que no se obtengan los objetivos nacionales, eso es primordial”, explicó.

Negó que la República Dominicana sea un país vulnerable, para que delincuentes internacionales lo utilicen como guarida. Puso como ejemplo de que la República Dominicana es un país atractivo para cualquier persona, debido a su crecimiento y a que ha aumentado su calidad de vida. Indicó que el 90% de los delincuentes que llegan al país, lo hace sin ningún tipo de alerta de persecución por parte de la Interpol o del país de origen. “Por ejemplo, un extranjero que comete un delito en su país y va a un país con todas las herramientas para él poder pernoctar, tan pronto se nos da la alerta de apresamiento, lo apresamos, somos el país como alto índice de apresamiento de delincuentes internacionales de toda Latinoamérica”, dijo.

TEMAS -
  • DNI