Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicana presidirá el Modelo de las Naciones Unidas

Las sesiones de trabajo serán efectuadas en Imperial College.

Expandir imagen
Dominicana presidirá el Modelo de las Naciones Unidas
SANTO DOMINGO.- Cuando Anniete Cohn-Lois tenía siete años se celebró por primera vez el Modelo Internacional de las Naciones Unidas. Para esa edad esa niña no imaginaba que 14 años después se convertiría en la primera dominicana en presidir el evento de mayor prestigio en toda Europa.

Hoy Anniete acumula 21 años y es estudiante prominente. Será la líder entre 1,200 homólogos suyos de las mejores universidades del mundo, además de los 1,500 estudiantes que viajarán desde 40 países, incluyendo República Dominicana, para debatir sobre política, economía y temas sociales.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar en el Gran Salón del Central Hall Westminster y se desarrollará desde el 15 al 17 de febrero; en el mismo escenario donde se realizó la primera reunión de las Naciones Unidas en 1946.

Las sesiones de trabajo serán efectuadas en Imperial College.

La vicepresidenta del Banco Mundial, Anne Marie Leroy, el exdirector de comunicaciones del Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan, Edward Mortimer, y el embajador de la República Dominicana ante el Reino Unido, Federico Cuello Camilo, son algunos de los oradores que estarán presentes en el magno evento.

El modelo será simulado en tres idiomas por primera vez: inglés, español y francés; se simularán 25 comités, entre ellos Onu Mujeres y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).