Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicano asesina compatriota por supuesta deuda de 100 dólares de renta

Cuando la víctima cayó al suelo el matador le disparó en la cabeza y el pecho

Expandir imagen
Dominicano asesina compatriota por supuesta deuda de 100 dólares de renta
NUEVA YORK.- Un propietario dominicano de una casa en el sector East New York de Brooklyn, asesinó a un compatriota en medio de una discusión por la supuesta deuda de 100 dólares en el pago de la renta, informó anoche la Policía de Nueva York.

El matador fue identificado como Phillipe Estévez, de 63 años, un exempleado de cines en la República Dominicana y la víctima es Luis Martínez de 51. Los informes sostienen que ambos hombres se enfrascaron en una disputa porque la víctima no le había pagado a Estévez los 100 dólares que le adeudaba de renta, equivalentes a unos 4,100 pesos dominicanos.

Los dominicanos, propietario e inquilino, vivían en la misma casa situada en el número 566 de la avenida Shpherd. Los investigadores detallaron que Estévez fue a cobrarle los 100 dólares a Martínez y cuando no recibió respuesta el dueño comenzó a golpear a la señora Ana Rodríguez y a sus dos hijos que son también dominicanos.

Una versión extra oficial sostiene que Estévez agredió físicamente a Ana Rodríguez, hermana de la víctima, y Martínez salió en defensa de ella, por lo que el victimario le disparó con un revólver calibre 22. Cuando la víctima cayó el propietario de la vivienda se paró sobre el cuerpo que yacía en el suelo y le hizo varios disparos a la cabeza y el pecho al estilo ejecución.

El parte explica que Martínez murió en la escena. Estévez subió luego al apartamento de Rodríguez que se había escondido allí con sus hijos e intentó matar a la madre y los niños, pero el revólver se le encasquilló y no pudo consumar la matanza.

Al ver frustrado su intento de asesinar a la mujer y los menores, Estévez saltó sobre los niños y el mayor, Elián Espinal de 12 años, pudo saltar por una ventana y cayó sin golpearse.

El niño corrió rápidamente por tres cuadras hasta llegar al cuartel 75, donde relató la situación a la policía que envió patrulleros a la vivienda.

"Alguien está tratando de matar a mi madre", les dijo el menor a los oficiales en la comisaría. En ese mismo momento, Estévez logró entrar al apartamento de Rodríguez, yendo directamente a la habitación de Eliana Espinal de 10 años para tratar de agredirla, pero la niña usó un pedazo de madera y golpeó al enloquecido dominicano.

Cuando los policías llegaron encontraron a Estévez arma en mano y lo arrestaron.



Martínez estaba casado y con dos hijos. Su mujer y los menores no fueron identificados por la policía.

Hasta la noche de ayer domingo no se había acusado a Estévez por ningún cargo en el cuartel 75 donde será procesado.

El dueño llevaba 10 años como propietario de la vivienda y residiendo en el área de Esat New York.