Dominicanos apoyan la Tercera Feria del Libro celebrada en NY

  • Los criollos acudieron con gran presencia a unos 70 eventos colaterales que se realizaron durante la feria
El evento fue apoyado por los dominicanos
NUEVA YORK.-Los dominicanos residentes en Nueva York, especialmente en el área de Washington Heights, respaldaron masivamente la celebración de la Tercera Feria del Libro organizada en la escuela Hermanas Mirabal por el Comisionado de Cultura en los Estados Unidos.

Los criollos acudieron con gran presencia a unos 70 eventos colaterales que se realizaron durante la feria entre estos 18 conferencias y lecturas de textos y 16 presentaciones de libros escritos por autores en la diáspora.

La Secretaría de Cultura de la República Dominicana considera como el más trascendental de los eventos que se hacen fuera del país caribeño, la feria de Nueva York. Este año, la actividad cultural y literaria fue dedicada a Norberto James Rawlings, un destacado poeta, educador y ensayista quien ha hecho notables aportes a la literatura de post guerra y se especializa en escribir poemas tocando el tema migratorio.

La conferencia "Valoración Estética de la Poseía de Norberto James Rowling" se hizo en reconocimiento a la gran calidad narrativa y poética del autor que estuvo a cargo del escritor Miguel Aníbal Perdomo y durante esa actividad se puso en circulación el poemario "Patria Portátil" publicado por la editora del ministerio de Cultura.

El comisionado Luis Alvarez López destacó la masiva asistencia de los criollos a la feria y dijo que este año se superó el número de eventos, mientras el área de la actividad se dividió en tres escenarios: Infantil, Merengue y Bohemio que logró su objetivo de congregar a adultos y niños.

Otros libros exhibidos y presentados en la feria fueron "Aproximaciones a la literatura dominicana volúmenes I y II" de Rei Berroa y "Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso" del periodista Euri Cabral.

Entre las conferencias se dictaron además los temas "Relevancia de la música popular en la sociedad dominicana contemporánea" a cargo de Darió Tejeda y el panel "Relación dominico-haitiana, una vía de solución" en la que participaron los escritores e investigadores José Novas, Antonio Méndez, Carlos Julio Feliz, Diógenes Abreu y Apolinar González.

El comisionado resaltó que todos los salones en los que se expusieron libros estuvieron abarrotados de público, lo que demostró el entusiasmo que tienen los lectores y escritores por las obras dominicanas y finalmente agradeció el apoyo de la comunidad y de los medios al montaje y éxito de la actividad.
20081020 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas