Dominicanos en NY respaldaron la huelga general

  • Los asistentes, lanzaron consignas en apoyo al paro nacional y contra las medidas económicas del gobierno y el presidente Leonel Fernández

NUEVA YORK.- Numerosos dirigentes y activistas de diferentes organizaciones políticas y comunitarias, respaldaron ayer la huelga general que se llevó a cabo en República Dominicana en protesta por el paquetazo fiscal y otras reivindicaciones económicas y sociales.

La actividad, fue celebrada en la Plazoleta Juan Pablo Duarte de la Calle 170 (entre avenidas Broadway y Saint Nicholas) en el Alto Manhattan, donde habló el coordinador de campaña del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD); Marino Mejía, dirigente de Alianza País; José Carbonel, del Movimiento Destino 2000; Humberto Guzmán, del Frente Amplio, yJosé Plasencia Peralta.

Los asistentes, lanzaron consignas en apoyo al paro nacional y contra las medidas económicas del gobierno y el presidente Leonel Fernández, enarbolando banderas dominicanas y llamando al pueblo a integrarse a la lucha por un cambio en el país a partir del 2012.

En los discursos, los oradores coincidieron en ataques contra el oficialismo, criticando principalmente la política económica del PLD y Fernández. El acto de apoyo a la huelga fue coordinado y dirigido por Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, quien presentó a los que hablaron.

20110712 http://www.diariolibre.com

+ Leídas