Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicanos en NY respaldaron la huelga general

Los asistentes, lanzaron consignas en apoyo al paro nacional y contra las medidas económicas del gobierno y el presidente Leonel Fernández

Expandir imagen
Dominicanos en NY respaldaron la huelga general

NUEVA YORK.- Numerosos dirigentes y activistas de diferentes organizaciones políticas y comunitarias, respaldaron ayer la huelga general que se llevó a cabo en República Dominicana en protesta por el paquetazo fiscal y otras reivindicaciones económicas y sociales.

La actividad, fue celebrada en la Plazoleta Juan Pablo Duarte de la Calle 170 (entre avenidas Broadway y Saint Nicholas) en el Alto Manhattan, donde habló el coordinador de campaña del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD); Marino Mejía, dirigente de Alianza País; José Carbonel, del Movimiento Destino 2000; Humberto Guzmán, del Frente Amplio, yJosé Plasencia Peralta.

Los asistentes, lanzaron consignas en apoyo al paro nacional y contra las medidas económicas del gobierno y el presidente Leonel Fernández, enarbolando banderas dominicanas y llamando al pueblo a integrarse a la lucha por un cambio en el país a partir del 2012.

En los discursos, los oradores coincidieron en ataques contra el oficialismo, criticando principalmente la política económica del PLD y Fernández. El acto de apoyo a la huelga fue coordinado y dirigido por Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, quien presentó a los que hablaron.