Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos varados en EEUU oraron en aeropuerto Kennedy antes de emotivo regreso a la RD

Llegaron este sábado en un vuelo “ferry” por el aeropuerto de las Américas

El primer grupo de dominicanos que estaba varado en los Estados Unidos por la situación generada por el coronavirus, cuyo regreso fue autorizado por las autoridades por la intercesión del congresista Adriano Espaillat, oraron en el aeropuerto John F. Kennedy, la mañana de este sábado 4 de abril, antes de abordar el vuelo 8871 de la línea Delta que los llevó al país.

En la plegaria a cargo del pastor Efraín Medina, que era uno de los varados, pidieron que Dios fuera el piloto del avión para que los llevara sin problemas a su tierra.

“Nosotros declaramos Dios, que ninguno tenemos esta pandemia, que no somos portadores de ningún virus, y si hay alguno que tenga esta enfermedad, yo declaro en el nombre de Jesús, que está sano”, añadió el pastor en la oración.

El grupo, liderado por el empresario Eudis Ramírez, también agradeció en voz alta, ya a bordo de la nave a quienes llaman “ángeles”, que también se sumaron a las gestiones del regreso a la República Dominicana.

El retorno del grupo fue parte de los vuelos denominados “ferry”, cuya logística está a cargo del consulado general dominicano con sede en Nueva York, junto a la agencia “Copos Blancos Travel”, situada en el Alto Manhattan y propiedad del empresario Miguel Acosta.

El grupo, desplegó además una bandera dominicana en compañía del vicecónsul Eduardo Hernández, encargado del gabinete consular y quien por instrucciones del cónsul general Carlos Castillo, gestiona los vuelos de los varados.

Entre las lágrimas de muchos, la alegría de otros y emociones incontenibles, los varados, elevaron plegarias a Dios para llegar sanos y salvos a la República Dominicana.

Las imágenes en videos y fotos enviadas por el empresario Ramírez a este reportero, desde el aeropuerto y el interior del avión, muestran la alegría en los rostros de todos los que abordaron.

Ramírez, a quien la tripulación le cedió el megáfono –teléfono usado por los pilotos y asistentes de vuelos- para que orientara a los demás, pidió respetar a las autoridades dominicanas a la llegada al aeropuerto internacional Las Américas, donde el aterrizaje estaba programado para las 12:03 de la tarde, después despegar a las 8:58 de la mañana de Nueva York.

TEMAS -