Domínguez Brito lamenta lo que ocurre en Herrera con el narcotráfico

Francisco Domínguez Brito
SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó esta mañana que no se puede tener ningún tipo de tolerancia con las acciones relacionadas al narcotráfico.

"El narcotráfico es perverso, lo que está viviendo esta comunidad de Herrera es muy duro. Ver a los muchachos compitiendo y matándose para ver quien se queda con el mercado de las drogas", indicó tras dejar inaugurada una unidad del Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) en el Hospital Marcelino Vélez Santana.

Manifestó que se deben unificar los criterios con el propósito de que tanto la investigación como la sanción sean lo más efectivas posible en estos casos.

Unidad

"Desde el Ministerio Público estamos impulsando al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para que cada día podamos ser mucho más efectivos en los peritajes que se están realizando a los fines de facilitar los casos y la persecución penal ante los tribunales", indicó Domínguez Brito.

Dijo que la nueva unidad contará con 16 médicos, entre ellos ocho forenses, médicos legistas, técnicos de autopsia, patólogos, entre otras especialidades.

El procurador afirmó que en la Provincia Santo Domingo ocurre un promedio de 30 muertes violentas al mes, por ello "toda esta área tenía una necesidad muy grande de casos de esta naturaleza que requerían legalmente autopsias y un proceso de peritaje y que los hospitales en sus labores normales jurídicamente no podían hacerlo".
20130111 http://www.diariolibre.com

+ Leídas