Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación cambiará evaluación pruebas

Resultados pruebas serán publicadas a partir del jueves de la próxima semana

Expandir imagen
Educación cambiará evaluación pruebas
400 recibieron pruebas ayer.
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación se propone modificar el sistema de evaluación de las pruebas nacionales para dar oportunidad a que alrededor de 46,000 estudiantes que tienen hasta tres asignaturas pendientes desde el año 1994 puedan examinarse y obtener su certificación de bachiller.

Así informó ayer el titular de la cartera, Melanio Paredes, quien dijo que el próximo martes el Consejo Nacional de Educación conocerá una ordenanza que incluye institucionalizar un reforzamiento pedagógico para esos fines.

Asimismo, informó que a partir del jueves de la próxima semana comenzará a publicar los resultados de las pruebas que se les aplicó a los estudiantes de los niveles básicos y media.

Paredes explicó que las calificaciones que tienen los 46,000 estudiantes no contarán, sino que serán las que fijen los profesores que participen en el reforzamiento pedagógico, y en las clínicas que se les van a suministrar.

Mientras ayer comenzaron a recibir los exámenes 400 estudiantes, entre ellos los 88 de la escuela Fray Ramón Pané, que confrontaron dificultad en la primera convocatoria porque sus notas de aprobación no fueron enviadas a tiempo.