Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

En las escuelas de El Seibo tampoco se iniciaron las clases presenciales

En algunos centros los estudiantes tuvieron que irse para sus casas y en otros tampoco acudieron a clases

Expandir imagen
En las escuelas de El Seibo tampoco se iniciaron las clases presenciales
El politécnico Sergio Augusto Beras, en el Seibo, en el primer día de clases del segundo período. Los profesores acogieron el llamado de la ADP y no asistieron a las aulas por lo que los estudiantes se fueron para sus casas. (DIARIO LIBRE/ANDREINA CHALAS)

A pesar de que el Ministerio de Educación hizo un llamado a retornar a la presencialidad este martes luego de las vacaciones de Navidad, profesores y estudiantes de la provincia de El Seibo no se presentaron a los centros educativos.

Tras un recorrido de Diario Libre por las diferentes escuelas públicas en esta ciudad, algunas estaban cerradas y otras solo contaban con el personal administrativo.

Keila Geovanny Beras, directora del centro educativo Luisa Nolasco de Michel, dijo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que no se iniciara con las clases presenciales hasta el 31 de enero y hasta ver que la situación del COVID-19 mejore, por tanto han acatado el llamado.

Expandir imagen
Infografía
Los profesores acogieron el llamado de no asistir a las aulas este martes 11 de enero de 2011, por lo que las clases presenciales fueron nulas. (ANDREINA CHALAS JIMÉNEZ)

Entiende que la ADP buscará una forma a través de algún programa educativo para que los estudiantes no pierdan la docencia.

“Eso (la inasitencia de profesores y estudiantes) quizás es por esta semana, a lo mejor en unos días más se va a reajustar la situación para que los profesores y alumnos se reintegren a las clases”, sostuvo.

Explicó que aunque el protocolo del Ministerio de Educación dice que si un estudiante tiene gripe no puede presentarse a la escuela, también la mayoría de los maestros y personal de apoyo tienen gripe.

“Es posible que las clases se pongan como antes, virtual o semipresencial, porque antes estaba peor el COVID-19 y se buscó una solución”, señaló.

En otro orden, dijo que los alimentos que llegaron al centro educativo se estará repartiendo a la comunidad y a los padres de los estudiantes para que no se pierdan.

Otras escuelas como la Manuela Diez Jiménez, Eloína Constanzo y el politécnico Sergio Augusto Beras tampoco se dieron clases este martes después de las vacaciones navideñas y de Fin de Año.

En el caso del politécnico Sergio Augusto Beras, la directora Flor Mariana, dijo que desde las 7:30 de la mañana está en el centro educativo con el personal administrativo y el cuerpo de conserje esperando a los maestros, pero que ningunos se presentaron.

Aseguró que el politécnico está listo para recibir a los estudiantes y explicó que “sino hay maestros, tampoco alumnos”, puesto que los estudiantes que llegaron se tenían que ir.

“Nuestro centro está listo para iniciar con la jornada de clases, los baños están limpios, las aulas en óptimas condiciones, todo está perfecto para iniciar las clases, pero los maestros no se presentaron”, manifestó.

Dijo que a través de grupo de WhatsApp algunos docentes del área de orientación y psicología se están comunicando con los estudiantes.

“Además de esto los desayunos líquidos y sólidos están ahí y ahora vamos a tener que donarlos a las demás instituciones porque si no hay estudiantes, no podemos dejar perder todo eso, lo solicitamos al distrito y nos autorizó”, explicó.

Aseguró que la situación se está dando en todos los centros educativos de la provincia, donde los profesores acogieron el llamado de su asociación de no asistir a las aulas.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.