Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros de texto
Libros de texto

El Consejo Nacional de Educación se reúne para aprobar los libros de secundaria

Casi a medio camino del ciclo escolar los estudiantes no tienen libros actualizados

Expandir imagen
El Consejo Nacional de Educación se reúne para aprobar los  libros de secundaria
Los estudiantes de secundaria no tienen aún libros actualizados. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El Consejo Nacional de Educación fue convocado para este miércoles 16 de febrero para conocer, discutir y aprobar la bibliografía de los libros de secundaria, cuando ya el año escolar se acerca a la mitad del ciclo.

Los estudiantes de todos los niveles están tomando clases sin libros de textos actualizados y los de los niveles inicial, básica y primaria están en los almacenes del Ministerio de Educación desde diciembre del pasado año, cuando las casas editoras los entregaron.

 Se informó que serán repartidos después de un acto que harán las autoridades el 18 de febrero, fecha en que se celebra el  día del estudiante.

Los libros de secundaria fueron validados por la Dirección de Currículo del Minerd, en versión digital,  y se necesita la aprobación del Consejo para que se proceda a licitarlos.

En noviembre del pasado año el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos notificó a las editoriales,  que concluyó la  reevaluación de los libros de secundarias,  y que fueron aprobados los textos a  Santillana, SM, Mac Graw Hill, Cocolo Editorial, Alfa y Omega, Casa Duarte, Ediciones Unidas del Caribe, Ediciones Salomé, Actualidad Escolar, CP, Susaeta, Camart, DISESA. 

Los libros digitales deberán contar con una aplicación que garantice la seguridad de los archivos, tanto para docentes, como para estudiantes, así como el bloqueo para la edición copiado e impresión de archivo y borrado de la información contenida en los mismos. 

Serán en archivo PDF en un determinado programa y entregar los archivos en formato PDF, para poder ser copiados a cada uno de los equipos, así como la aplicación que va a manejar cada uno. 

Los archivos en formatos PDF deben ejecutarse en las pizarras digitales, las cuales cuentan con un almacenamiento interno de 32 GB y cada editora deberá entregar los textos en un dispositivo que puede ser Netbook de estudiante, tabletas o laptops para docentes, con la finalidad de verificar su desempeño. 

El dispositivo se recibirá bajo un código, conteniendo el texto de manera íntegra en digital para verificar sus especificaciones.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.