Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mescyt y Conadis
Mescyt y Conadis

Mescyt y Conadis firman convenio para promover accesibilidad en las universidades

El documento contempla que el Mescyt desarrollará políticas y procedimientos de inclusión laboral

Expandir imagen
Mescyt y Conadis firman convenio para promover accesibilidad en las universidades
El convenio fue suscrito en el marco de la Conferencia Internacional de Accesibilidad a la Educación Superior en España, Costa Rica, Cuba y República Dominicana realizada en el país. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (Mescyt) y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) suscribieron este lunes un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la accesibilidad a las Instituciones de Educación Superior (IES) a nivel nacional, garantizando la inclusión.

De acuerdo a una nota de prensa, el pacto suscrito por los titulares de ambas instituciones, Franklin García Fermín y Osvaldo Canario Montero, respectivamente, establece que el Conadis ofrecerá asistencia técnica a los distintos departamentos que trabajan en la construcción, remodelación y gestión de riesgos del Mescyt, para alcanzar una mayor accesibilidad física en organización y en las universidades del país.

El documento también contempla que el Mescyt desarrollará políticas y procedimientos de inclusión laboral, que promueva el empleo por competencias y los ajustes razonables que requiera la persona para ejecutar de forma segura sus funciones.

El Conadis también facilitará un banco de elegibles que contenga información de las personas con discapacidad, para que el Mescyt pueda iniciar el proceso de reclutamiento y selección, además formará en materia de derechos, trato e inclusión laboral al personal de Recursos Humanos, encargados de departamento y al personal en general para lograr un ambiente  inclusivo.

El ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, llamó a las IES a valorar el esfuerzo que pueden realizar las personas con discapacidad para alcanzar los más altos niveles de superación personal y profesional, mediante la iniciativa de promoción de la accesibilidad de estudiantes con discapacidad.

De su lado, Osvaldo Canario, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad, destacó que cada dominicano tiene derecho a la educación, sin importar la circunstancia en la que le toque vivir.

El convenio fue suscrito en el marco de la Conferencia Internacional de Accesibilidad a la Educación Superior en España, Costa Rica, Cuba y República Dominicana, actividad que se realiza en el marco del proyecto Promoción de la Accesibilidad de Estudiantes con Discapacidad a la Educación Superior. Fue realizado en la Universidad Apec.

Estuvieron presentes, María López Polaco,  viceministra de extensión, Franklyn Holguín Hache, rector de Unapec, representantes de la Universidad de Alicante, Nicolás López, Gabriela Castillo, José María Fernández, Cristina Palomares, Sergio Soriano; representantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Mario Chacón Rivas, Marisela Bonilla, y  la delegación de la Universidad de Cenfotec en Costa Rica, integrada por Laura Valenzuela Díaz, Laura Gamboa y Tania Ureña.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.