Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Asjana exhorta a maestros y estudiantes votar en elecciones de la UASD

Asjana indicó que el país está pendiente de las elecciones

Expandir imagen
Asjana exhorta a maestros y estudiantes votar en elecciones de la UASD
Jorge Asjana David, candidato a rector por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). (ARCHIVO)

Jorge Asjana David, candidato a rector por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), manifestó al acudir a ejercer su derecho al voto, que las elecciones se realizan de manera pacífica y democrática.

"En este momento se está desarrollando de manera adecuada todo el proceso de votación, estamos en la Facultad de Ciencias de la Salud y tranquilamente están votando todos en el segundo nivel", explicó Asjana.

Dijo estar confiado que él junto a su equipo serán los encargados de dirigir la universidad cuando culmine la votación esta noche.

Explicó que el país está pendiente de los resultados de las elecciones de la UASD, que es la universidad del pueblo.

"La sociedad ha estado muy interesada en que nosotros seamos los que dirijamos los destinos de esta universidad en el próximo cuatrienio", dijo.

Al ser cuestionado sobre si aceptará los resultados, sin importar a quien de cómo ganador, Asjana indicó que siempre se han aceptado los resultados de las elecciones de la UASD y como en todos los casos el proceso se realiza democráticamente.

"Todo está en paz, todo el mundo está votando y las urnas dirán que nosotros seremos los próximos que dirigiremos la UASD", manifestó Asjana.

Dijo que si en el pasado hubo conflictos durante una elección de las autoridades ese escenario no se tiene que repetir y que en esta ocasión todo va a transcurrir tranquilamente y se deben aceptar los resultados.

"Solamente son dos equipos y debemos aceptar los resultados, al final de la jornada yo entiendo que el civismo y la democracia imperarán como siempre en nuestra UASD y llamamos a todos los que no han venido a votar a que hagan uso de su derecho a votar y vengan aquí y elijan la mejor opción", fue lo expresado por Asjana.

Sobre su propuesta de gestión este explicó que va encaminando a conectar la universidad con la sociedad, ya que esta alta casa de estudios es una de las principales con la que cuenta el país.

Sostuvo que la Autónoma debe convertirse en un centro más moderno, tecnificado, acreditada internacionalmente con todos los procesos de investigación, desarrollo e innovación al mayor posible nivel.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.