Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Editrudis Beltrán asume este sábado la rectoría de la UASD

Beltrán derrotó a Jorge Asjana David con más del 54 % de los votos

Expandir imagen
Editrudis Beltrán asume este sábado la rectoría de la UASD
Editrudis Beltrán y la rectora saliente Emma Polanco durante una reunión el viernes 15 de julio. (FUENTE EXTERNA.)

Editrudis Beltrán, ganador con el 54.05 % de los votos en las elecciones por la administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asume este sábado el cargo de rector por los próximo cuatro años en sustitución de la profesora Emma Polanco. Se espera la presencia del presidente Luis Abinader en la toma de posesión de Beltrán.

 Beltrán, quien va con el plan de reformar y modernizar la Primada de América, mostró en Twitter la alineación de gerentes que lo acompañarán hasta el 2026.

Y este viernes, Polanco y Beltrán se reunieron con sus respectivos equipos para fijar las pautas en el proceso de transición.  En el encuentro estuvieron los encargados de Presupuesto, Tesorería y Recursos Humanos.

Expandir imagen
Infografía
Los equipos de Polanco y Beltrán definen el cambio de gerencia en la UASD. (FUENTE EXTERNA.)

 Las inauguraciones de un centro de expedición de cédulas, junto a la Junta Central Electoral, y una cafetería en el edificio administrativo fueron las últimas actividades de Polanco como rectora, quien fue la primera mujer en dirigir UASD.

 En declaraciones a la prensa, Polanco dijo que se va satisfecha con haber motivado la calidad, excelencia y respeto y dejar 900 millones de pesos en fondos.

 Mientras que Beltrán, quien tendrá bajo su tutela a más de 12,000 empleados y un presupuesto anual de 9,400 millones de pesos, quiere convertir a la UASD, no solo en la más moderna, sino también en la más competitiva del país

 El profesor de viaja trayectoria en las aulas de la UASD y que se derrotó a Jorge Asjana David, centró sus ejes estratégicos calidad y pertinencia, docencia, desarrollo institucional, fomento de la investigación, tecnología de la información y comunicación, internacionalización, según reveló la noche que se declaró ganador.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.