Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MInerd
MInerd

Ángel Hernández: presupuesto del Minerd se va al zafacón porque estudiantes no aprenden

El nuevo ministro de Educación considera que la formación docente del país es una de las peores a nivel global

El nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó este miércoles que los más de 250 mil empleados y el presupuesto de 250,000 millones que tiene esa entidad se va todo al zafacón porque los alumnos no están aprendiendo. 

“Entonces, eso no tiene sentido hacer una inversión tan alta durante 10 años para que el dinero se pierda”, acotó.

En ese sentido, Hernández manifestó que se debe orientar todo el esfuerzo en las aulas, como centro de desarrollo del proceso educativo.

“Hasta ahora, el nivel de desarrollo que hemos logrado ha sido precario”, consideró el catedrático, según las evaluaciones nacionales e internacionales. “El aprendizaje es mínimo”, agregó.

 Ante esa debacle se hizo la pregunta: “¿Eso es justificable de cara a la inversión que está haciendo la sociedad dominicana en materia de educación?”

Hernández sostuvo que el error que tiene el sistema educativo dominicano es que nadie se preocupa por saber si el niño aprendió y que hay responsabilidad en los resultados. 

Por eso consideró que toda la inversión ni los cargos de los profesores se justifican porque los alumnos no aprenden.   “Lo demás es perder el tiempo y es lo que estamos haciendo: perder el tiempo”, señaló Hernández ante una asamblea con directores regionales y de distritos educativos. 

Un comunicado señaló que el ministro de Educación dijo que su gestión estará centrada en las aulas, ya que duele pensar que por más de 10 años el país esté invirtiendo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para tener como resultado una de la peor educación a nivel global, de acuerdo con todas las mediciones internacionales y nacionales.

El funcionario instruyó para que, a la brevedad, cada director de distrito rinda un informe pormenorizado de cada profesional y técnico de las distintas áreas con los que cuentan, a fin de optimizar sus capacidades.

Hernández exhortó a los directores a trabajar unidos para lograr resultados positivos en las aulas, además de socializar los planes y proyectos con miras al inicio del año escolar 2022-2023, el próximo 19 de septiembre.

En el encuentro participaron los directores de las direcciones regionales 8, de Santiago, Marieta Díaz; Ramón Duarte Jiminián, de la 14 de Nagua; Cándida Rodríguez, de la 09 de  Mao; Franlkin Núñez, de la 13 de Montecristi; Luz del Alba Luciano, de la 06 de La Vega;  María Guadalupe, de la 07 de San Francisco, Leónidas Payamps, de la 11 de Puerto Plata y Mayelin Almonte, de la 16, de Cotuí, así como sus respectivos responsables distritales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.