Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Educación llama a superar las deficiencias para garantizar aprendizaje

Ángel Hernández se reúne con los directores de las Regionales y de Distritos de la región Sur

Expandir imagen
Ministro de Educación llama a superar las deficiencias para garantizar aprendizaje
El ministro de Educación, Ángel Hernández. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Educación, Ángel Hernández, se reunió en Azua con los directores de las Direcciones Regionales y los respectivos Distritos Educativos de la región Sur, y los exhortó a enfocarse en superar las necesidades y deficiencias de los centros educativos, a fin de lograr un efectivo proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Hernández exhortó a los directores de las Regionales 01 de Barahona, 02 de San Juan de la Maguana, 03 de Azua, 04 de San Cristóbal y 18 de Bahoruco, y sus respectivos distritos, a enfocarse en los procesos pedagógicos que se desarrollan en el aula, entendiendo el aula misma como todo lugar donde se produce el aprendizaje de los estudiantes.

La información fue ofrecida por el Ministerio de Educación (Minerd) mediante una nota de prensa en la que se explica que el ministro hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico: el aprendizaje en el primer ciclo.

Recordó que una buena educación impacta toda la vida del ser humano, como es su salud y su movilidad social y económica.

“Por eso llamo la atención a la burocracia del sistema, y la burocracia del sistema son ustedes, y los directores de centros, que estamos a nivel central, que no se justifica el dinero que me pagan a mí, y que les pagan a ustedes, si no hay una preocupación por lo que es fundamental, que es el aprendizaje de los niños; ninguno de nosotros tenemos sentido en el sistema si no hay una conciencia de que lo fundamental es que el aula funcione bien, y para funcionar bien necesitamos tener un buen aprendizaje”, expresó durante el encuentro realizado en el Gran Restaurante El Mesón Suizo.

Según el comunicado, Hernández abogó para que todos los funcionarios del Ministerio de Educación estén enfocados en que el aula funcione bien y que haya un buen aprendizaje.

Dijo que el sistema educativo debe funcionar, y que es deber de los funcionarios procurar, analizar, y buscar una solución a cada situación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.