Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Docencia
Docencia

La docencia se iniciará este lunes en la región Este y Samaná

Ministerio de Educación informa se continúa la reparación de 155 escuelas en las zonas afectadas por el huracán Fiona

Expandir imagen
La docencia se iniciará este lunes en la región Este y Samaná
Así lucía una escuela en la provincia María Trinidad Sánchez, el 21 de septiembre de 2022. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

La gran mayoría de las escuelas de la región Este iniciará la docencia mañana lunes, incluyendo la totalidad de los centros educativos de Samaná, informó hoy el Ministerio de Educación.

La Dirección de Comunicaciones del Minerd dijo que los trabajos de reparación de planteles afectados por el huracán Fiona continúan de forma ininterrumpida, destacando el apoyo brindado por las distintas comunidades en los trabajos que se realizan.

Al respecto, informó que en la Regional 12 de Higüey abrirán 175 escuelas y 142 se irán incorporando en la medida en que sean reparadas, trabajo que se hace a la mayor celeridad.

Esteban Castillo, director de la Regional 12, informó que en la provincia La Altagracia el Distrito 12-01 serán 70 las escuelas que estarán impartiendo docencia y 75 no abrirán, mientras en el 12-02 iniciarán las clases 20 y 28 no lo harán.

Asimismo, en el Distrito 12-03 de El Seibo, 69 escuelas abrirán sus puertas y 16 no debido a las reparaciones a las que están siendo sometidas, mientras que 16 centros impartirán docencia en el Distrito 12-04, pero otros 23 se incorporarán en lo adelante.

Castillo dijo que en La Altagracia actualmente no hay escuelas ocupadas con refugiados, pero que, sin embargo, en el liceo Gerardo Jansen permanecen unidades militares a cargo de la custodia de la ciudad. No obstante, aseguró que en dicho liceo las clases se iniciarán el lunes.

Mientras que Isidro Santana, director de la Regional 05 de San Pedro de Macorís, dijo que este lunes, de 489 centros públicos, 476 abrirán sus puertas.

Explicó que los restantes 13 que no iniciarán docencia están siendo sometidos a reparaciones, en algunos casos por daños causados por el huracán Fiona y en otros porque ya estaban siendo objetos de remodelaciones profundas.

El director de la Regional 05 aseguró que en las escuelas de esas demarcaciones ya no hay refugiados.

De su lado, el director de la Regional 14 de Nagua informó que este lunes todas las escuelas de Samaná iniciarán el año escolar, para lo cual celebrarán un acto con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.