Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Proponen impartir educación tributaria en las universidades

Mescyt y DGII presentan programa

Expandir imagen
Proponen impartir educación tributaria en las universidades
Representantes del Mescyt y de la DGII. (FUENTE EXTERNA.)

Las universidades y otras instituciones de educación superior del país capacitarían a sus estudiantes en materia de impuestos, incluyendo la asignatura de Educación Tributaria en su oferta curricular.

Así lo han propuesto el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El titular de la DGII, Luis Valdez Veras, agradeció al ministerio el apoyo brindado en la formulación de la asignatura y el interés de llevar una cultura tributaria a los ciudadanos.

“La falta de una asignatura de educación tributaria en las universidades era otro vacío que teníamos en el sistema educativo superior, por eso les planteamos al Mescyt esta iniciativa que hoy nos embarga de alegría”, dijo Valdez Veras, según una nota de prensa.

Sostuvo que lo primordial de la DGII en materia de educación tributaria es promover el conocimiento, compromiso, la responsabilidad y el sentido de pertenencia social en la futura generación.

“Aspiramos que los jóvenes que van a tomar las riendas de sus negocios familiares en el futuro vayan con la idea y la visión de contribuir, de ayudar al país porque es un deber ciudadano”, expresó.

El ministro de la Mescyt, Franklin García Fermín, dijo que la asignatura ayudará desde las universidades a la formación de profesionales, con los fundamentos de la cultura tributaria, la cual se relaciona íntimamente con los valores ciudadanos y con la formación cívica de la población.

“El curso que se impartirá en las carreras universitarias y otras formaciones técnicas tiene el propósito de reformar la conciencia tributaria mediante el fortalecimiento de los valores morales que elevan el concepto de responsabilidad social y contribuye a la construcción de una ciudadanía”, indicó el funcionario.

Consideró que la iniciativa constituye un esfuerzo de ambas instituciones para el logro del Estado de bienestar en beneficio de la comunidad nacional.

 
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.