Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

Alaver dona recursos para comprar terrenos de universidad en Constanza

Aprueba entregar RD$1.0 millón para comprar los terrenos en los que construirán sede Ucateci en ese municipio

Expandir imagen
Alaver dona recursos para comprar terrenos de universidad en Constanza
Jose´ Francisco Deschamps; monsen~or Rafael Rodríguez, Franklin Garci´a Fermín; Irlonca Tava´rez y el vicerrector de Ucateci, reverendo Sergio de La Cruz.

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) informó que costeará una parte de la compra de los terrenos donde se erigirá la sede, en Constanza, de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci).

A través de una nota de prensa, la entidad financiera detalló que aportará un millón de pesos en beneficio de la academia que lidera el rector, el sacerdote y doctor Sergio de la Cruz de los Santos.

El compromiso de Alaver se produjo durante un almuerzo encabezado por el obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, quien funge como el “Gran Canciller y Presidente de la Junta de Directores UCATECI”, así como el Ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.

Participaron en el encuentro, de parte de la entidad bancaria, José Francisco Deschamps, vicepresidente Ejecutivo; Irlonca Tavárez, vicepresidenta de Negocios y Francisco Inoa, gerente de esa institución en Constanza. Además, asistieron empresarios y comerciantes de la zona.

Durante la actividad fue presentado el proyecto de construcción de la sede universitaria y se abrió una puja para recabar aportes con el propósito de adquirir los terrenos. La propuesta de Alaver fue la del monto más alto, según se detalló.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.