Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Año escolar 2021-2022 comienza el 20 de septiembre

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó que el calendario escolar aprobado por el CNE es de carácter flexible

Expandir imagen
Año escolar 2021-2022 comienza el 20 de septiembre
Imagen de archivo de unos niños en un aula mientras tomaban clases. (DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Educación (Minerd) informó este viernes que el año escolar 2021-2022 en modalidad presencial, comienza este próximo 20 de septiembre.

La disposición fue anunciada luego de que el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó el jueves el calendario escolar que regulará las actividades docentes y administrativas en los centros educativos públicos y privados durante el año escolar.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó que el calendario escolar aprobado por el CNE es de carácter flexible, por lo que el Minerd podría insertarle cambios de acuerdo con las circunstancias, “siempre procurando no afectar la ejecución de los días laborables previstos”.

“El cálculo oficial de horas por año se considera un mínimo a garantizar, y en ese sentido, las horas o días no impartidos serán compensados o recuperados por los centros educativos, de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos”, puntualizó Fulcar.

El presidente Luis Abinader reiteró su compromiso de apoyar el nuevo plan estratégico institucional de Educación y el proyecto para un año escolar 2021-2022 de manera presencial a partir de septiembre.

“Esa apertura de nuestras escuelas constituirá la más clara expresión de la reapertura del país, del impulso de su economía y la generación masiva de empleos, que es prioridad fundamental del Gobierno que encabezo”, agregó el mandatario durante el acto de clausura del año escolar 2020-2021.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.