Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Consejo Nacional de Educación aprueba calendario para el año escolar 2019-2020

Los miembros del Consejo acordaron el inicio del nuevo año lectivo para el 1ro de agosto para el personal docente y 19 para los estudiantes.

Expandir imagen
Consejo Nacional de Educación aprueba calendario para el año escolar 2019-2020
El ministro Antonio Peña Mirabal instruye poner entusiasmo para alcanzar un año escolar productivo y con calidad. (FUENTE EXTERNA)

Los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobaron el Calendario Escolar 2019-2020, previsto para iniciar el próximo 19 de agosto, priorizando la educación en las modalidades Técnico-Profesional y Artes.

El ministro Antonio Peña Mirabal informó que el calendario fue programado para concluir el 19 de junio del 2020 para los estudiantes. Constará de 197 días laborables, equivalentes a 41 semanas lectivas de clases para los estudiantes, y 212 días de trabajo docente, correspondiente a 45 semanas lectivas.

Se espera que con las modalidades Técnico-Profesional y Artes, los estudiantes tendrán la posibilidad de una educación contextualizada, orientada a dar respuestas a las necesidades tangibles en sus respectivas comunidades.

La presentación de la propuesta del calendario escolar fue realizada por el técnico docente Carlos Vidal, quien dijo que la intención es preparar a los estudiantes para que puedan insertarse de manera rápida al mercado laboral.

De acuerdo con el calendario, para el nivel Primario habrá 985 horas-clases para la jornada normal y 1,576 para la Jornada Escolar Extendida; para el primer ciclo de la educación Secundaria en la modalidad académica 1,176 horas-clase y la Jornada Escolar Extendida 1,576; en educación básica de jóvenes y adultos, primer ciclo, tiene 496 horas; Educación Básica de Adultos semi-presencial cuenta con 333 horas presenciales; la Educación Especial 985; la Educación Secundaria modalidad académica tiene 1,182 horas-clases, 1,176 la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Mientras que la Secundaria en la modalidad técnico-profesional tiene 1,576, la Secundaria modalidad en Artes 1,576; la secundaria segundo ciclo modalidad académica (cuarto y quinto) tiene 1,576; la Secundaria de adultos semi-presencial (PREPARA) 290 horas presenciales, el programa regular 400 horas presenciales y el acelerado; la educación Secundaria del centro de excelencia tiene 1,576 horas clases para este año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.