Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

El índice de 80 puntos para becas siempre ha existido

Para los egresados de la UASD hay una excepción de menor puntaje

Expandir imagen
El índice de 80 puntos para becas siempre ha existido
La ministra Alejandrina Germán junto a los representantes de Microsoft. (FUENTE EXTERNA)

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dijo que el índice académico que se requiere para optar por una beca siempre ha sido de un mínimo de 80 puntos en la escala de 0 a 100 o de 3 en la escala de 0 a 4.

En el caso de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hay una excepción y se les permite 75 puntos, porque las condiciones económicas son diferentes, debido a que la gran mayoría provienen de hogares de escasos recursos económicos.

Para las becas se toman en cuenta las condiciones económicas, el índice académico y que el beneficiario tenga el compromiso de trabajar, para que no solo él o ella, sino que otros se puedan beneficiar de la facilidad.

Germán habló del tema durante la firma de un acuerdo con la empresa Microsoft Dominicana y la organización Red Qualitas, para capacitar en el uso de tecnologías educativas a mil maestros, a través del Programa Competencias Digitales para Aprendizajes de Calidad.

El contrato fue suscrito por la ministra Germán, por la gerente general de Microsoft Dominicana, Ana Patricia Mejía, y por Red Qualitas y su director el señor Herrrera Alberto Aunchayna.

El convenio

De acuerdo con el contrato las partes convinieron que RED Quilates es la institución responsable del desarrollo académico del Programa “Competencias Digitales para Aprendizajes de Calidad”, proveyendo los recursos humanos, tecnológicos y materiales adecuados durante la capacitación.

Para el desarrollo del programa, Microsoft apoyará en la coordinación y proporcionará a los participantes las facilidades pertinentes para el acceso a una cuenta de Office 365 Plan A1, y el registro como parte del curso a la comunidad mundial de profesores innovadores Microsoft Educator Community.

Asimismo, la versión online completamente gratuita de Office incluye correo electrónico, video conferencias, integración de correo de voz, centro personalizado para el trabajo de clase en equipo con Microsoft Teams, herramientas de cumplimiento e Information Protection.

El Programa tiene una duración de ciento ocho (108) horas académicas en modalidad híbrida (presencial y en línea) distribuidas en seis módulos, entre ellos: Enseñando con Tecnología, Servicios en la Nube para crear y compartir en clase, Diseño y creación de recursos multimedia para el aula y el Cuaderno digital, un aliado del maestro.

Durante su intervención en la firma del documento, la ministra dijo que el maestro, para mantenerse informado, debe hacer un uso eficaz de la tecnología, para diseñar y poner en línea estrategias de aprendizaje que les permitan elevar los niveles de participación de sus estudiantes para así eficientizar los procesos.

De su lado, la gerente general de Microsoft Dominicana sostuvo que las tecnologías de Microsoft tienen el poder de impulsar el aprendizaje real, la innovación y la inspiración en estudiantes y profesores.

“Nuestro compromiso continuo con la comunidad educativa de República Dominicana se ve renovado en este nuevo acuerdo”. Gracias a ellas, los maestros pueden tener mejores resultados de aprendizaje con todos los estudiantes y prepararlos con las herramientas necesarias para los trabajos del futuro”, comentó Mejía.

TEMAS -