Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Ministerio de Educación organiza un taller sobre el poder de la palabra

Expandir imagen
El Ministerio de Educación organiza un taller sobre el poder de la palabra
La maestra Tércida Franco, directora regional de Educación, Bienvenido Flores, director de Participación Ciudadana y la conferencista española Gema González. (FOTO: SAGRARIO GÓMEZ)

SANTIAGO. “El poder de la palabra para evitar conductas violentas en la escuela, el hogar y la comunidad” es el taller que inició el ministerio de Educación a través de la Dirección de Participación Comunitaria, realizada en el establecimiento de la Asociación de Abogados de esta ciudad.

El taller, que tiene como objetivo evitar conductas violentas, contó con la participación de directores distritales de diferentes planteles educativos como Ysmailin Collado, del distrito 08-04, Juan Martínez, del distrito 08-04, Evaristo Estrella, del distrito 07-05 y Elizabeth Gómez, del distrito 08-07.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la directora regional, maestra Tércida Franco.

El director de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, explicó que esta actividad se enmarca en el diálogo social, además agregó que ambas entidades organizadoras tienen un compromiso con la sociedad civil, y su objetivo es que las familias se integren a las acciones que se emprenden.

El tema central fue expuesto por la conferencista española Gema González, con el objetivo de orientar a las familias y docentes sobre el poder de la palabra para evitar aptitudes violentas del estudiantado y que tanto los maestros como los familiares del estudiantado asuman una cultura de paz.

Desde hoy lunes hasta que empiece el año escolar 2016-2017 se estará impartiendo la charla para todos los profesores y directores en todos los centros educativos.

TEMAS -