Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Estudiantes dicen que Gobierno no asume responsabilidades con universidades públicas

Expandir imagen
Estudiantes dicen que Gobierno no asume responsabilidades con universidades públicas
Ricky Arias mientras participaba en la rueda de prenssa (EFE)

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que forman parte de la Organización Continental Latinoamérica y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), reclamaron la mañana de este miércoles mayor atención por parte del Gobierno , por considerar que se está desentiendo de las responsabilidades con las universidades pública y prioriza el financiamiento a las” empresas privadas de educación”.

“Los estudiantes de hoy tenemos que reunirnos y debatir sobre las necesidades de nuestro tiempo, ya que el acceso a una educación pública, gratuita y de calidad es la aspiración de muchos jóvenes y la realidad de pocos. La educación continúa siendo amenazada por posiciones neoliberales que la consideran un bien de mercado y no un derecho legítimo y universal”, expresó Ricky Arias, secretario de asuntos internacionales de la FED.

Los estudiantes uasdianos indicaron que en un planeta que se caracteriza por el renacer de las políticas conservadoras y neoliberales que amenazan la educación pública, gratuita y de calidad en América Latina, la FED y la OCLAE llaman a los estudiantes dominicanos a participar del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que se celebrará en Caracas, Venezuela del 20 al 25 de mayo del 2019.

Manifestaron que este congreso estudiantil, históricamente se ha pronunciado por las causas justas, donde el estudiantado ha asumido su responsabilidad de transformar el entorno académico, político y social.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.