Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desayuno Escolar
Desayuno Escolar

Inabie capacita a los suplidores de los alimentos escolares

La medida busca disminuir en un 85% la cantidad de expedientes devueltos por la institución a los proveedores

Expandir imagen
Inabie capacita a los suplidores de los alimentos escolares
Parte de los suplidores que iniciaron la capacitación (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, realizó una jornada de capacitación a proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para elevar la competitividad e innovación de los suplidores.

Al ofrecer los detalles de la capacitación, el director del Inabie, René Jáquez Gil, dijo que el programa es parte de un acuerdo firmado entre las instituciones y que contribuirá a diseñar e implementar proyectos de asistencia técnica, vinculación, asesoría empresarial, capacitación gerenciar y financiera a las Mipymes que son suplidores del PAE.

El proyecto de capacitaciones tendrá una duración de 28 semanas, con un plan piloto que iniciará con un total de 110 suplidores, con el objetivo de replicarlo al 100% de los proveedores. Será desarrollado en primera instancia por cuatro de los centros Mipymes: Centro Mipymes ISA, de Santiago, Centro Mipymes UCNE, San Francisco de Macorís, y el Centro Mipymes UASD, en Santo Domingo.

El director del Inabie dijo además que con las capacitaciones se tiene previsto disminuir en un 85% la cantidad total de expedientes devueltos por la institución a los proveedores del PAE al momento de la recepción mensual y aminorar en un 80% la tasa de no conformidades en las inspecciones de las instalaciones de los proveedores participantes del proyecto, por parte de los técnicos supervisores del Inabie.

“Buscamos que potencialicen sus capacidades y puedan alcanzar un mayor nivel de desarrollo y crecimiento operacional y económico que les permita mejorar los estándares de calidad, tanto de los alimentos, como de sus empresas y, que a su vez se traduzca en bienestar para los estudiantes de las escuelas públicas del país, para la comunidad educativa y la sociedad en sentido general”, dijo Jáquez Gil.

En una primera etapa, se escogió a los proveedores del Inabie, seleccionados como parte de la muestra representativa, previamente calculada. Asimismo, los servicios diseñados entrarán en vigor a partir del registro de los proveedores seleccionados como clientes de los centros Mipymes participantes de este programa de capacitaciones.

Jáquez Gil dijo que el diseño del plan de acción abarcará las consideraciones administrativas y operativas exigidas por el Inabie a sus proveedores, entorno a dos productos: expedientes presentados por los proveedores del PAE ante el Inabie y condiciones de instalaciones y operaciones de los proveedores del PAE como requisito de inspección de calidad del Inabie.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.