Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maestros
Maestros

Inabima lanza programa de apoyo emocional; celebra 13 años de fundado

El programa está dirigido a brindar asistencia a los maestros pensionados y jubilados del Ministerio de Educación

Expandir imagen
Inabima lanza programa de apoyo emocional; celebra 13 años de fundado
Inabima realiza ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) informó este domingo que celebró 13 años de su fundación con el lanzamiento del Programa de Apoyo Emocional, una misa conmemorativa y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Durante el lanzamiento, el director general ejecutivo de Inabima, licenciado Pimentel Pimentel, destacó los esfuerzos de la institución por garantizar el bienestar de los maestros jubilados y pensionados.

El Programa de Apoyo Emocional del Inabima está dirigido a brindar asistencia a los maestros pensionados y jubilados del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

“Los maestros, tanto activos como pensionados y jubilados, viven sometidos a presiones y situaciones de estrés de forma permanente, por lo que este programa busca ayudarlos a mantener el equilibrio emocional”, expresó Pimentel.

En ese sentido, dijo que no va a defraudar a los padres fundadores de la Patria, ya que su gestión está y seguirá estando apegada a la Ley y en la búsqueda de alcanzar las conquistas por las que luchan sus afiliados.

Durante la misa celebrada en la parroquia San Antonio de Padua, Pimentel Pimentel destacó que a finales del 2020 el Ministerio de Administración Pública (MAP) realizó la evaluación anual del cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano, en la cual el Inabima obtuvo una puntuación de 99.1 por ciento.

En igual sentido, señaló los esfuerzos que hace la institución para aplicar la indexación salarial a los maestros pensionados y jubilados como lo establece la Ley 451-08.

Al reconocer que los maestros son merecedores de un mejor salario, el licenciado Pimentel Pimentel aseguró que hace todo lo posible para que sea una realidad la mejora de los sueldos de la clase magisterial en retiro, pese a que eso no depende de la institución.

En los actos estuvieron presentes, Wilson Rafael, representante del Minerd; Sheyla Castillo, viceministra del MAP; Esteban Pérez Polanco, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y Juan Pérez, asesor del Banco de Reservas, así como funcionarios y empleados de la institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.