Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Innovación
Innovación

ITLA impartirá capacitaciones en diseño y programación de videojuegos

La iniciativa surge con el objetivo de dotar a los estudiantes de las capacidades necesarias para abordar el desarrollo de videojuegos de forma íntegra

Expandir imagen
ITLA impartirá capacitaciones en diseño y programación de videojuegos
José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). (FUENTE EXTERNA )

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) realizó este martes el acto de lanzamiento de su nuevo Centro de Diseño y Programación de Videojuegos para capacitar expertos en esta área.

La iniciativa surge con el objetivo de dotar a los estudiantes de las capacidades necesarias para abordar el desarrollo de videojuegos de forma íntegra, desde su concepción hasta su publicación, siguiendo un enfoque metodológico que les permita desenvolverse en cualquiera de las labores que comprende el desarrollo de un videojuego (dirección, gestión, diseño, arte o programación).

El rector de la institución, José Armando Tavárez al pronunciar las palabras introductorias dijo que con esta innovación la institución impulsará el sector de videojuegos para hacer desarrollar y crecer de manera significativa el talento en las tendencias de realidad virtual y diseño gráfico de alto nivel.

La oferta formativa está integrada por un diplomado en desarrollo de videojuegos que armoniza la formación en diseño con la de programación para conformar un perfil de game designer y/o programador más completo y competitivo. Además, cuenta con dos cursos de juegos de rol, utilizando el software Unity.

El acto de apertura contó con la conferencia “Videojuegos con Impacto Social”, a cargo de Joel Peña, joven con más de 10 años de experiencia en desarrollo y programación de videojuegos, quien se desempañará como docente del centro.

Al finalizar, el estudiante de Software Francisco Franjul, presentó varios proyectos de videojuegos que ha desarrollado con un enfoque social, para demostrar que de una manera divertida se pueden crear productos que generen un impacto positivo en la sociedad.

Expandir imagen
Infografía
Durante el actor encabezado por el rector José Armando Tavárez y Anyberky Mateo, vicerrectora académica del ITLA. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.