Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La historia del dominicano que se graduó de enfermería en universidad donde fue conserje

“Lo que hice fue que nunca me rendí”

Llegó a EE.UU. con 15 años y sin dominar el inglés

Expandir imagen
La historia del dominicano que se graduó de enfermería en universidad donde fue conserje
Frank Báez y su familia. (FE/GMA/ABC)

La historia del dominicano Frank Báez saltó a la luz pública este 22 de mayo a través del programa de televisión estadounidense Good Morning America, de la cadena ABC.

Báez se graduó como licenciado en enfermería en el Hospital Langone Tisch, de la Universidad de Nueva York, donde se inició trabajando como conserje cuando llegó a los Estados Unidos junto a su madre cuando tenía 15 años.

“Apenas podía hablar inglés cuando comencé a trabajar en la Universidad de Nueva York”, dijo Báez de acuerdo a una publicación del portal de GMA, entrevistado por la reportera Katie Kindelan, ante quien afirmó sentirse muy orgulloso de lo mucho que ha logrado desde entonces.

El licenciado Báez consiguió su primer trabajo de limpieza en el hospital “porque quería un empleo que ayudara a mantener a su familia”, reseña GMA en el artículo que cuenta su historia.

“Una vez que comenzó a trabajar, se sintió intrigado por el campo médico, solicitó y consiguió un trabajo como transportista de pacientes, llevando a los pacientes hacia y desde sus habitaciones para cirugías y exámenes. Finalmente, dejó el trabajo para terminar su licenciatura en el cercano Hunter College, convirtiéndose en la primera persona de su familia en graduarse de la universidad”, escribió Kindelan.

Sin embargo, estando en Hunter College, se dio cuenta de que quería estudiar donde todo se inició: en la Universidad de Nueva York. “Mientras trabajaba (en la NYU) con las enfermeras, me di cuenta de que quería ser una de ellas”, dijo a GMA.

Cuenta que Baez se sintió alentado por las enfermeras con las que trabajó para postular al Rory Meyers College of Nursing de New York University y que fue así como ingresó en un programa acelerado que le permitió graduarse con un título de enfermería en sólo 15 meses.

Expandir imagen
Infografía
Báez, con su uniforme de enfermero. (FE/GMA)

El programa es extremadamente riguroso, dijo Natalya Pasklinsky, directora de aprendizaje de simulación en el colegio de enfermería donde estudió el dominicano. “Frank no sólo hizo el programa. Lo voló con éxito”, añade la publicación.

“Nunca fui un estudiante de A. Sólo estudié mucho y trabajé mucho”, dijo Frank.

“Por supuesto, hubo ocasiones en que dudé de mí mismo, pero luego sentí que quería hacer algo más por mí mismo, que merecía algo mejor, que quería seguir avanzando y crecer y seguir con mi vida (...) lo que hice fue que nunca me rendí”, sentenció.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.