Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Peña Mirabal destaca esfuerzos de Gobierno por educación y llama a apoyarlo

Recién nombrado ministro de Educación valora discurso de rendición de cuentas de Danilo Medina destacando iniciativas por niñez y juventud

Dice cumplirá con entrega de 300 mil computadoras a partir de próximo año escolar

Expandir imagen
Peña Mirabal destaca esfuerzos de Gobierno por educación y llama a apoyarlo
Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó este jueves los esfuerzos que realiza el gobierno de Danilo Medina en la educación de niños y adolescentes y llamó a la población a sumarse en estas iniciativas para “colocar a la República Dominicana en los primeros planos a nivel regional en áreas como educación, salud, institucionalidad y la igualdad”.

A través de una nota de prensa, el funcionario destacó las iniciativas que realiza el gobierno central en favor de la protección de los niños y las niñas desde los 45 días de nacidos, a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infantil (Inaipi).

“El niño que desde los 45 días de nacido recibe educación integral, adecuada alimentación, atención psicológica temprana y otros servicios vitales para su desarrollo, como los que ofrecen los CAIPI, las Estancias Infantiles y el Conani, llega al sistema preuniversitario con las condiciones óptimas para completar su formación hasta llegar a la carrera universitaria... y esas solas iniciativas no tiene precedentes en el país”, dijo Peña Mirabal a través del comunicado.

Resaltó que su gestión hace suyo el compromiso del jefe del Estado de incrementar la población escolar en la Jornada Escolar de Tanda Extendida, meta que aseguró ya alcanza al 68% y que se busca llevar a un 100% para el año 2020.

También señaló que el Minerd trabaja junto al Ministerio de Obras Públicas para hacer realidad la meta este año del presidente Medina, en materia de construcciones de nuevos y modernos centros escolares (cerca de 200 adicionales) y más de 40 estancias infantiles, “que si usted le agrega la instrucción de expansión de los valiosos y oportunos programas del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), deberá concluir en que se trata de políticas integrales llamadas a generar desarrollo humano, con un concepto inclusivo e igualdad , además de abrir las puertas de los empleos y las oportunidades para todos en la consecución de reducir la pobreza”.

Respecto al programa República Digital Educación, que el jefe del Estado tocó en su discurso, Peña Mirabal dijo que el Minerd cumplirá con la entrega de 300 mil computadoras a estudiantes y profesores de los centros educativos públicos, a partir del próximo año escolar 2019-2020.

A esa iniciativa se suman los programas de robótica que hasta el momento beneficiaron a más de 140 mil estudiantes, se apuntó, mientras que otros 500 mil recibieron capacitación en centros comunitarios dirigidos por la Vicepresidencia de la República.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.