Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Presidente Danilo Medina inaugura varias obras en la provincia de La Vega

Expandir imagen
Presidente Danilo Medina inaugura varias obras en la provincia de La Vega
Medina corta la cinta inaugural del las escuelas vocacionales. (CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles aquí dos centros educativos, así como las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En un primer acto, el mandatario entregó el liceo La Penda en la comunidad que tiene el mismo nombre y la escuela primaria Doña Trina de Moya, ubicada en barrio Lindo, en beneficio de 1, 600 estudiantes.

Ambos centros, construidos con una inversión superior a los RD$160 millones, suman 52 aulas a la jornada escolar extendida.

Los planteles disponen de rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores, orientación y enfermería, así como cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien destacó que las nuevas infraestructuras se inscriben en el plan estratégico y las metas presidenciales que buscan responder a una alta aspiración de la sociedad dominicana, de alcanzar una educación de calidad, inclusiva e integral.

También hablaron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; María Isabell Pérez, directora del liceo La Penda; y la estudiante Esmerlyn Baldera.

La obra fue bendecida por el sacerdote católico Tomás Caba, de la parroquia Santa Bárbara de aquí.

Desde esa actividad el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que entregaron 1.7 kilómetros de asfalto en La Penda. Asimismo, anunció que en los próximos días darán inició La Penda-Cabirmota.

Luego, el mandatario y su comitiva se trasladaron a la comunidad de Pontón, donde entregó la extensión Juan Bosch de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El general de brigada del ERD, Luis Coronado Abreu, director de las Escuelas vocacionales, explicó que el centro regional cuenta con 14 aulas, dos cocinas industriales, comedor, oficinas administrativas y salón para profesores.

También salón de reuniones, biblioteca, consultorio médico, canchas de basquetbol y voleibol, salón para música y eventos, laboratorio para informática con 25 computadoras.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó que la escuela contribuirá a que los jóvenes de esta provincia aprendan un oficio, ayudando así a que se mantengan alejados de las calles y a que encuentren una actividad que les permita aportar al crecimiento de sus comunidades y a su desarrollo personal.

Con esta se elevan a 24 los centros de formación instalados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el territorio nacional.

Aquí la bendición estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rodríguez Rodríguez.

Al bendecir la obra, el sacerdote católico Tomás Caba aprovechó para solicitarle al presidente Danilo Medina la reparación de los caminos vecinales de La Penda, un acueducto y la terminación de la parroquia Santa Bárbara, que está en proceso de construcción.

Expandir imagen
Infografía
Acto de inauguración de las escuelas vocacionales. (CÉSAR JIMÉNEZ)
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.