Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente entrega politécnico en Valverde

El centro beneficiará a 805 estudiantes y funcionará con la jornada de Tanda Extendida

Expandir imagen
Presidente entrega politécnico en Valverde
El nuevo politécnico de 27 aulas, dispone, además, de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, entre otras facilidades. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó ayer en Valverde elPolitécnico José Arturo Peña Tejada, el cual funcionará con la jornada Tanda Extendida.

El centro beneficiará a 805 estudiantes del barrio El Canal, y otras comunidades aledañas del municipio Esperanza, indica una nota de prensa.

“Durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, la provincia Valverde ha recibido 26 centros educativos con 459 aulas que benefician a 14,665 estudiantes. En tanto, en el municipio Esperanza, el gobernante ha entregado 12 planteles que acogen a 7,210 estudiantes en 229 aulas”, detalla el documento.

Dice que en la provincia Valverde funcionan 131 centros educativos, de los cuales 107 operan en la modalidad de Jornada Extendida, beneficiando a 33,835 estudiantes, mientras que en el municipio Esperanza hay 55 planteles, de los cuales 41 funcionan en esta modalidad, acogiendo a 15,192 alumnos.

Detalles del politécnico

El nuevo politécnico de 27 aulas, dispone, además, de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, de orientación, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Durante el acto de entrega, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien resaltó que con este nuevo plantel escolar seguimosavanzando con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, cuya finalidad es elevar la calidad de la educación, para así construir una nueva ciudadanía en todo el territorio nacional.

Explicó que el nuevo politécnico descongestionará los liceos Matías Ramón Mella, María Bernandina Pascual y Ventura, María Leaquina Rodríguez, así como el centro Profesor María Luisa Abreu Guzmán, trasladando a todos los estudiantes de séptimo y octavo, quienes pasarán a ser parte del primero y segundo de la secundaria.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -