Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

Presidente Medina asiste a primera promoción del liceo Miguel Canela Lázaro en Salcedo

Expandir imagen
Presidente Medina asiste a primera promoción del liceo Miguel Canela Lázaro en Salcedo
Presidente Medina en la primera graduación del Liceo Científico Miguel Canela Lázaro. (FOTOS: DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SALCEDO. El presidente Danilo Medina encabezó este sábado la primera promoción del liceo Miguel Canela Lázaro.

El acto de graduación contó con la presencia de familiares de los 63 graduandos, amigos y funcionarios de la provincia Hermanas Mirabal.

Gabriel Maldonado, director ejecutivo del liceo en el discurso de bienvenida agradeció los esfuerzos del Presidente por mejorar la educación del país.

Indicó que el hoy liceo era una nave abandonada y lo han convertido en un importante centro educativo para la provincia.

El presidente de la Junta de Regentes de la escuela José Aníbal García Vargas, dijo que esta unidad ha formado estudiantes de alto nivel. Exhortó que debería implementarse una unidad en zonas aledañas para que otros estudiantes puedan desarrollarse.

Asimismo, dijo que con este liceo se rompe el aislamiento de la provincia, ya que los docentes tienen la oportunidad de mezclar la cultura con el aprendizaje de los idiomas inglés y Francés. Indicó que el liceo ha tenido encuentros con universidades extranjeras.

Vargas agradeció el esfuerzo local y del profesorado en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. De paso informó que los estudiantes meritorios tomaron parciales en universidades extranjeras, y algunos de ellos fueron agraciados con becas para estudiar en ellas.

Seguido el discurso de Vargas, el presidente Medina procedió a entregar los reconocimientos a los estudiantes meritorios, entre ellos Marianny Vásquez Reyes, José Alfonso Díaz Polanco, Antonio Alberto Muñoz y Diana Hernández, todos con calificaciones por encima de 96 puntos.

A nombre de los estudiantes la presidenta del consejo estudiantil, Diana Hernández, agradeció a los maestros y compañeros por los esfuerzos de alcanzar la meta; a las familias de cada uno por el apoyo; felicitó a los 63 graduandos por los cuatro años de su esfuerzo y al Presidente por creer en la calidad del liceo.

TEMAS -