Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente Medina entrega siete centros educativos en Santiago

Las obras beneficiarán a 5,250 estudiantes y su costo superó los RD$450 millones

Expandir imagen
Presidente Medina entrega siete centros educativos en Santiago
El jefe de Estado también entregó los politécnicos Don Bosco, en Pekín, y Profesora Elsa Brito de Domínguez, en La Ciénega , donde tuvo lugar el acto inaugural. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Con una inversión que supera los RD$450 millones, el presidente Danilo Medina inauguró este miércoles en Santiago siete modernos centros educativos que aportarán 169 nuevas aulas para la Jornada Escolar Extendida.

Los planteles entregados por el mandatario son el liceo César Augusto Viloria, ubicado en Jacagua; así como los centros educativos del nivel primario Dolores del Carmen López, en Las Tres Cruces de Jacagua; Hermanos Díaz Moreno, en Gurabo; Gabina de León, en Cienfuegos; y Ana Mercedes Ortega Arias, en Matanzas.

El jefe de Estado también entregó los politécnicos Don Bosco, en Pekín, y Profesora Elsa Brito de Domínguez, en La Ciénega, donde tuvo lugar el acto inaugural.

Los nuevos centros, que beneficiarán a 5,250 estudiantes, disponen de laboratorios, cocina-comedor, áreas tecnológicas, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, salón de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien anunció la construcción de una estancia infantil en La Ciénega.

Informó que el presidente le autorizó para iniciar conversaciones con los dueños de los terrenos aledaños al politécnico Elsa Brito de Domínguez para la construcción del albergue.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades que los planteles escolares ofrecerán a las comunidades educativas.

La bendición religiosa del acto estuvo a cargo del sacerdote Carlos Santana, de la parroquia Divino Niño. En tanto, la directora del politécnico Elsa Brito de Domínguez, Josefina Arias, pronunció las palabras de bienvenida.

Mientras que la estudiante Lisseth Reyes, de cuarto grado del nivel secundario, dio las gracias en nombre del estudiantado.

Reelección

En las afueras del plantel donde el presidente Danilo Medina entregaba los centros educativos, decenas de personas solicitaban la reelección del mandatario.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.