Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Idioma
Idioma

Puente Chino, la competencia que invita a los jóvenes a estudiar mandarín

Expandir imagen
Puente Chino, la competencia que invita a los jóvenes a estudiar mandarín
Los estudiantes de mandarín (DANELIS SENA)

Aprender un nuevo idioma es un reto cada día más atractivo para los dominicanos que acuden a desde programas de inmersión hasta viajes de intercambios son algunas de las ideas que pasan por la mente de los jóvenes con sed de conocimiento.

A la hora de escoger una nueva lengua para estudiar el mandarín es una de las propuestas más atractivas debido a su complejidad.

Sumergirse en la cultura china y atreverse a hacer algo diferente con el sueño de conocer esa nación asiática es lo que motiva a los jóvenes estudiantes a construir su puente hacia China.

El Puente Chino es una actividad que se realiza cada año a mediados del mes de mayo donde estudiantes universitarios y de secundarios tienen la oportunidad de demostrar sus destrezas en el mandarín y sus conocimientos sobre la cultura china.

El evento es un espectáculo cultural donde los participantes demuestran sus habilidades comunicativas tanto orales como escritas, además de poner en escena interpretaciones de danza, poesía, canciones y demás; culminando con una sesión de preguntas y repuestas por parte del jurado.

Expandir imagen
Infografía
Rolando Guzmán

El concurso es una eliminatoria donde los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a China para representar el país frente a estudiantes de mandarín de otras naciones.

Gracham Rodríguez, directora del Instituto Confucio dijo que esta es la octava edición de la competencia donde se les abren las puertas a los jóvenes para demostrar sus habilidades y dominio del mandarín.

Rolando Guzmán, rector de la Universidad INTEC, expresó que esta actividad establece un puente de conocimiento cultural entre la República Popular China y la República Dominicana donde los ganadores podrán viajar a China y poner en práctica lo que han aprendido.

He Zheng, cónsul de la embajada de China en el país, dijo estar sorprendido del nivel de conocimiento del idioma mandarín y cultura China que expresaron los participantes.

La competencia se realiza cada año permitiéndoles a los apasionados por las tradiciones de China exhibir su dominio sobre el idioma. En esta edición resultaron ganadores en la competencia de segundaria Wasindi Sarai Chea Pérez, en el primer lugar, Rure Alessandra Holguín, en el segundo lugar y Orlando Sebastián Mazara en el tercer lugar; y en el renglón de universitarios el primer lugar se le otorgó a Amaya Maitet De La Cruz y el segundo lugar a Anyi Larissa Sánchez del Rosario.

TEMAS -
  • Idioma