Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Seccionales del Gran Santo Domingo de la ADP instruye a los maestros a continuar sus labores docentes desde sus casas

Franklin Ferreras, afirma más de 500 profesores en esta demarcación se han contagiado de COVID-19

Las secciónales del Gran Santo Domingo de la Asociación Dominicana de Profesores, instruyen a los maestros a continuar sus labores docentes desde sus hogares cumpliendo al horario y el calendario escolar, esto debido al rebrote del COVID-19, además de exigir un aumento de los salarios alegando el incremento del costo de la vida.

El presidente de la Seccional Norte del Distrito Nacional, Franklin Ferreras, afirmó que más de 500 docentes en el Gran Santo Domingo se han contagiado del COVID-19 y no han recibido apoyo del Ministerio de Educación (Minerd).

De igual manera, demandaron la entrega de herramientas tecnológicas como computadoras, laptops, tabletas e internet tanto para todos los estudiantes como en los centros educativos a los fines de que los maestros no tengan que incurrir en gastos.

“Más del 90 % de los docentes tienen que incurrir en gastos para dar seguimiento a sus estudiantes. Maestros compran paqueticos (de internet) a padres para darle seguimiento”, aseguró Ferreras.

En ese sentido, Ferreras solicitó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los docentes y gestionar un aumento salarial significativo para los maestros.

Por otro lado, las selecciónales exigen a las autoridades educativas preparar un montaje logístico de para realizar la Evaluación de Desempeño Docente correspondiente al 2021, así como todo el tema de los concursos para los nuevos docentes que hacen falta en los centros educativos.

“Que el Gran Santo Domingo ascienden a más de 2,500”, aseguro Ferreras.

Centros educativos

De la misma manera demandaron del ministro Fulcar prestar atención a las necesidades básicas de los centros educativos, por lo que sugieren que, en todo este tiempo de pandemia, el ministro debe concentrar parte del equipo de infraestructura para realizar las reparaciones necesarias y urgentes a las escuelas.

“En la actualidad la mayoría de nuestras escuelas carecen de la inversión necesaria para el mantenimiento de las plantas físicas, mobiliarios, equipos y personal docente. Esta situación se ha agravado debido a la cancelación masiva del personal administrativo y de apoyo, por lo que los centros educativos se han quedado solos, sin vigilancia, sin porteros y sin serenos”, puntualizó Ferreras.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.