Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Irma
Huracán Irma

Universidades suspenden docencia ante el posible paso de Irma

Expandir imagen
Universidades suspenden docencia ante el posible paso de Irma

SANTO DOMINGO. Varias universidades del país, entre ellas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Apec, Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Iberoamericana ( UNIBE) suspendieron la docencia parcialmente ante el posible paso del huracán Irma.

A partir de las 7 de la mañana de este miércoles la UASD suspende sus actividades docentes de los recintos regionales, localizados en las provincias: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Puerto Plata.

La docencia en Santo Domingo se mantendrán hasta que las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia, (COE) ofrezcan orientaciones previstas para esos lugares.

En tanto, UNIBE suspendió la docencia en La Altagracia, en el Recinto Cap Cana, para también mañana miércoles 6 de septiembre.

APEC también emitió un aviso de suspensión desde este miércoles hasta el lunes 11 de septiembre a las 8 de la mañana.

La UNPHU suspendió a partir de mañana hasta el lunes 11 de septiembre en los recintos de Santo Domingo y La Vega.

El huracán Irma, de categoría 5, mantiene su movimiento hacia el oeste en su paso por el Caribe, según muestra el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, en su boletín de las 8:00 de la noche de este martes.

En la trayectoria pronosticada, el centro del peligroso huracán Irma se moverá sobre porciones del norte de las Islas de Sotavento esta noche y temprano el miércoles, y se moverá cerca o sobre porciones del norte de las islas Vírgenes Americanas el miércoles, y pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico tarde o noche del miércoles.

Mientras hay aviso de tormenta tropical para Guadalupe, Dominica, República Dominicana desde el sur de Cabo Engaño hacia el oeste a la frontera del sur con Haití.

TEMAS -