Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vacaciones de este año escolar solo serán en agosto

Incluye a estudiantes, docentes y equipos directivos, comunicó el Ministerio de Educación

Expandir imagen
Vacaciones de este año escolar solo serán en agosto
La docencia está pautada para terminar en el sector público el 29 de julio. (ARCHIVO)

Las vacaciones escolares del sector público correspondientes al año escolar 2020-2021 serán únicamente en el mes de agosto, de acuerdo al Consejo Nacional de Educación (CNE), entidad que aprobó este martes los protocolos para la conclusión de la docencia a través de una resolución.

El período de vacaciones incluye no solo a los estudiantes, sino también a docentes y equipos directivos.

“Las pautas fueron aprobadas durante reunión extraordinaria del Consejo, encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en la que también se estableció el mes de agosto como el período de vacaciones de la comunidad educativa, compuesta por los docentes, estudiantes y equipos directivos”, informó el departamento de prensa del Ministerio de Educación.

Semanas atrás, la cartera comunicó que el presente año escolar, que ha sido afectado por la pandemia del COVID-19, terminaría de manera oficial el 29 de julio próximo.

Ayer, sectores de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) propusieron a las autoridades educativas que den por terminada la docencia este mes y que promuevan a todos los estudiantes que tengan ciertos parámetros.

Cancelación de Pruebas Nacionales

En la reunión de este martes del Consejo Nacional de Educación se aprobó también eliminar las Pruebas Nacionales de este año escolar, debido “a las condiciones contextuales de pandemia” que atraviesa la República Dominicana.

La resolución estableció, además, que se les entregue la certificación correspondiente a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades y del nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

El órgano rector del sistema educativo dominicano aprobó también la resolución que cancela la aplicación de las Pruebas Nacionales correspondientes al presente año escolar y ordena la entrega de la certificación correspondiente a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades y del nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

“Hoy ha sido aprobada una resolución mediante la cual se cancela por el año 2020-2021 la aplicación de Pruebas Nacionales debido a las condiciones contextuales de pandemia que vive la República Dominicana. En segundo lugar, también se ha conocido el proyecto correspondiente a la aprobación del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación”, explicó el ministro Fulcar, conforme a la nota de prensa suministrada por el ministerio.

La reunión fue realizada de manera presencial y virtual y en ella se suscribió, mediante resolución, el Plan de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación para el período 2020-2021, “que orientará los propósitos estratégicos, los ámbitos, los planes, proyectos, parámetros e indicadores de la educación preuniversitaria de la República Dominicana hasta el año 2024”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.