Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Efemérides Patrias conmemorará el 61 aniversario de expediciones de junio del 1959

Colocará una ofrenda floral para honrar a la raza inmortal en el Monumento-Mausoleo

Expandir imagen
Efemérides Patrias conmemorará el 61 aniversario de expediciones de junio del 1959
El historiador Juan Daniel Balcácer. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en coordinación con la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, colocarán ofrendas florales para recordar el 61 aniversario de las expediciones de junio de 1959.

El presidente de la institución, Juan Daniel Balcácer, informó que este domingo 14 de junio. Efemérides Patrias colocará una ofrenda floral para honrar a la llamada raza inmortal en el Monumento-Mausoleo que rinde honor a los héroes de las gestas patrióticas de 1959, “epopeyas de hombres de probada disciplina, amor patrio y de gran valentía, quienes con su sacrificio e inmolación contribuyeron a estremecer, hasta socavarlas, las bases de sustentación de la dictadura de Rafael L. Trujillo“.

Balcácer explicó que no fue en vano el proyecto de liberación nacional que enarbolaron los expedicionarios. “Su ejemplo y abnegación contribuyeron a cambiar “el rumbo de nuestra vida política y social. Los héroes y mártires de la Gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en su mayoría torturados y fusilados por el régimen son un ejemplo de responsabilidad social y patriótica para defender nuestra patria”, expresó en un comunicado de prensa.

Las ofrendas estarán acompañadas del Himno Nacional y el Himno al 14 de Junio, en medio de una presencia con el distanciamiento social estipulado a causa del COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.