×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ejecutivo promulga Presupuesto Complementario

Se sumarán al actual presupuesto RD$71 mil millones. También promulgan bonos

Expandir imagen
Ejecutivo promulga Presupuesto Complementario
El PE recibirá $70 mil millones.

SD. El Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley número 174-12 de Presupuesto Complementario para la gestión gubernamental del 2012, ascendente a RD$71,461,680,801.

De acuerdo con la pieza legislativa sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados, unos RD$70,121,680,000 del Presupuesto Complementario serán destinados al Poder Ejecutivo, RD$390 millones serán para el Poder Judicial y RD$300 millones para el Poder Legislativo.

Los RD$650 millones restantes serán para organismos especiales, de los que RD$300 millones irán a la Junta Central Electoral; RD$250 millones para el Tribunal Constitucional y RD$100 millones para el Tribunal Superior Electoral.

También los bonos

El Poder Ejecutivo promulgó este jueves la Ley número 175-12, que autoriza al Ministerio de Hacienda la emisión de Títulos Valores Internos de Deuda Pública por un monto de RD$20,150 millones.

Dichos recursos serán utilizados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para cubrir el déficit del sector eléctrico presentado debido a la carestía de los precios de los combustibles en los mercados internacionales.