Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejército
Ejército

Ejército construye casas a soldados que habitan en las zonas fronterizas

Nueve mil soldados han sido enviados a la frontera para evitar el contrabando y la inmigración ilegal

Expandir imagen
Ejército construye casas a soldados que habitan en las zonas fronterizas
Ejercito en la frontera. (FUENTE EXTERNA)

El comandante del Ejército de la República Dominicana mayor general Estanislao Gonell Regalado informó que está enfocado en la seguridad en la frontera dando forma a muchos planes que ya estaban en marcha.

“Había una unidad llamada Escudo fronterizo, pero no tenía forma de aquilatarse en el terreno y lo que hicimos fue una fuerza de tarea y la convertimos en el Cerco fronterizo, que tiene su propio comandante, con tres comandos que hemos denominado El Bravo, El Alfa y El Charli”, dijo.

Estos comandos están situados en las tres brigadas fronterizas, lo que a su juicio, le dio forma al personal que labora en la frontera.

Según Gonell Regalado, con el fin de que los soldados se sientan bien en la frontera, en los próximos días entregará seis casas a igual número de militares y con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas se están reparando 90 casas, 16 en Oviedo y otras que están en terreno de los destacamentos ubicados a lo largo de a línea fronteriza.

“En la carretera Internacional fueron reparadas las viviendas de El Corte, Los Cacaos y Los Algodones, donde hay ocho casas para el personal que labora allí. Lo mismo ocurre en Dajabón”, explicó.

A lo largo de la línea fronteriza hay 71 destacamentos y en el caso de los puestos de chequeo, estos varían conforme a la necesidad que tengan las autoridades, “porque puede ser que hoy un puesto de chequeo esté en un punto, pero mañana las autoridades determinan que debe ser trasladado por la necesidad que se presente”.

A medidas que las necesidades afloran el número de soldados va aumentando y puso como ejemplo la Unidad de Patrulla Fronteriza, de reciente creación con 160 hombres y catalogada como una “unidad modelo”. Patrulla desde Pedro Santana hasta Villa Anacaona.

Estas medidas han ayudado a bajar el flujo de ilegales y el contrabando, aseguran fuentes del Ejército. “La idea es que para el próximo año, los 391 kilómetros de frontera estén cubiertos por nuestros soldados, equipados con todo lo necesario”.

Manifestó que ya no es posible que los ilegales traten de sobornar a los militares, “es que hay demasiados, son varios los retenes que hay y en alguno van a caer, puede que sobornen dos o tres, pero no podrán sobornar a todos”, agregó.

“El cerco ha sido tan efectivo que ahora los ilegales intentan ingresar a territorio dominicano por el mar, algunos lo hacen por Puerto Plata, pero la Armada está haciendo un gran trabajo, para evitar el ingreso de esos ilegales”, señaló.

El mayor general Estanislao Gonell Regalado reveló que está en proceso una auditoría de todo su personal, con la que se busca reforzar y hacer más eficiente el trabajo que se realiza en torno a la seguridad nacional. Sostuvo que cada soldado tendrá que ir una vez a la semana a firmar un libro si está en la capital y si presta servicios en el interior del país, tendrá que hacerlo una vez al mes. “Con esto buscamos saber dónde están nuestros soldados, ubicarlos. Esta auditoría ya está en marcha y esperamos que cada miembro del Ejército colabore. Esta auditoría va a ayudar a fortalecernos”.

TEMAS -