Ejército reinserta 2 mil militares prestaban servicio privado

Unos 90 fueron a la frontera.

SANTO DOMINGO. El jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que, desde el 22 de agosto a la fecha, fueron reinsertados al servicio activo más de dos mil miembros de esa institución que realizaban labores privadas, entre ellas de seguridad.

Explicó que entre estos militares se encuentran parte de los 90 uniformados que a partir de ayer fueron enviados a la frontera norte, sur-centro y sur profundo, dentro de la nueva Fuerza de Tarea Frontera Segura, y otros serán distribuidos en los cuarteles.

El Ejército Nacional dominicano tiene una matrícula de 26 mil miembros, recordó el jefe militar, quien resaltó que la reinserción se produce desde que asumió el puesto en agosto.

Respecto a la incidencia de vínculos de integrantes de las Fuerzas Armadas en casos de narcotráfico y lavado de activos, Paulino Sem entiende que las instituciones castrenses son parte de una sociedad dominicana que está afectada por esas actividades ilícitas, y por ende los militares son un blanco.

"Realmente estamos tomando todas las medidas de lugar con relación a eso; estamos depurando nuestro personal desde que iniciamos nuestra gestión", dijo.

Rechazó que el bajo salario sea un motivo para ceder al narcotráfico. Aseguró que beneficios como el subsidio alimentario y de vivienda compensan el sueldo poco atractivo.

20121016 http://www.diariolibre.com

+ Leídas