Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad
Ciudad

Alcaldía del Distrito sigue recuperando aceras

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito sigue recuperando aceras
Acera reconstruida por el cabildo del Distrito Nacional en la Rosa Duarte esquina México.

La acera Este de la calle Rosa Duarte, en el tramo comprendido entre la avenida México casi esquina Francia, fue reconstruida por la Alcaldía del Distrito Nacional, atendiendo reclamos de ciudadanos que reclamaron las obras durante año.

Era imposible caminar por el lugar debido al deterioro total de la acera, pero luego de varias publicaciones de Diario Libre, el cabildo decidió resolver el problema

Los más afectados eran niños del Colegio Evangélico Central y ancianos de la iglesia evangélica, algunos de los cuales tropezaban y se caían por las malas condiciones en que estaba la vía peatonal.

Directivos de la iglesia y feligreses tenían años reclamando la reconstrucción de la acera y ahora muestran su satisfacción por los trabajos realizados.

De igual modo, el cabildo construyó un tramo de la acera norte de la avenida 27 de febrero, entre las avenidas Abraham Lincoln y la Tiradentes. Los caminantes se veían en la obligación de caminar por el espacio dedicado a los automóviles debido a que una empresa constructora ocupó el espacio peatonal.

La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, luego de agotar un proceso de fiscalización intervino el lugar y primero habilitó un paso peatonal con muros plásticos tipo New Jersey, pero luego construyó la acera de concreto.

Se había informado que se aplicaría sanciones a las tres empresas responsables o propietarios del solar donde se realizó el trabajo.

Leer más
    TEMAS -

    Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.