Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barrio Chino
Barrio Chino

El año nuevo chino del cerdo se iniciará el 5 de febrero en el Barrio Chino

Con el propósito de un intercambio cultural entre los países.

Expandir imagen
El año nuevo chino del cerdo se iniciará el 5 de febrero en el Barrio Chino
El Comité de Festejos del Centro de la Colonia China. (MARTÍN CASTRO/DIARIO LIBRE)

El Comité de Festejos del Centro de la Colonia China anunció la celebración del año nuevo chino del cerdo, que se iniciará el próximo 5 de febrero en el Barrio Chino de Santo Domingo, a partir de las 4:00 de la tarde.

Los festejos, que estarán encabezados por Suking Fung, presidente del Centro de la Colonia China, empezarán el día 5 de febrero y culminarán el domingo 17, entre los atractivos se harán rifas, premios, dinero efectivo en los famosos sobres rojos, entre otras actividades.

También se exhibirán trajes tradicionales de etnias chinas, dando prueba de diversidad humana, política y económica de la República Popular China.

Como ya es tradición, la danza del dragón y de los leones estará presente en el festival de la primavera o año nuevo chino, con sus platillos tambores y buenos augurios.

Tradicionalmente las autoridades de la comunidad china organizan esta fiesta para compartir con el pueblo dominicano en el Barrio Chino, en la avenida Duarte, entre el tramo comprendido entre la avenida México y Benito González donde se presentan atracciones propias de la cultura china junto a espectáculos criollos, entre ellos la presentación de Henya, nominada como artista del año por la Akademia Music en California.

La fecha del año nuevo chino se calcula según el calendario lunar chino, por lo tanto la fecha es diferente cada año en el calendario gregoriano (utilizado internacionalmente), pero siempre en el período que va del 21 de enero al 20 de febrero.

TEMAS -