Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El "barrilito" sigue provocando reacciones a favor y en contra

Reinaldo Pared Pérez califica de irrespetuoso a un periodista que le pregunto sobre el "barrilito"

Expandir imagen
El barrilito sigue provocando reacciones a favor y en contra
Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO.-El "barrilito" sigue dando agua a beber y hoy el presidente del Senado de la República censuró a un periodista que le preguntó sobre el mismo,considerando que el caso estaba "cerrado".

Incluso Reinaldo Pared Pérez llamó irrespetuoso" en varias ocasiones al periodista Oscar Quezada  por hacerle la pregunta.

El "barrilito" es una suma de dinero que reciben los senadores consistente en un peso por cada elector que tenga su demarcación, para realizar "obras sociales".

Los senadores reciben 19 millones de pesos cada mes que le aporta el Estado por concepto del "barrilito".

Uno de los críticos del "barrilito" es el presidente de Junta Central Electoral quien solicitó que el mismo fuera eliminado debido a que entiende que no tiene razón de ser.

El presidente del tribunal electoral considera que para eliminar el barrilito sólo hay que tener valentía y acogerse a la al artículo 211 de la nueva Constitución.

También la Fundación Institucionalidad y Justicia solicitó la eliminación del "barrilito".

Otros sectores consideran que al menos durante el período electoral se le debe suspender el "barrilito" a los legisladores que aspiran a la reelección ya que le concede ventaja sobre los demás aspirantes que no lo reciben.

Pared Pérez, en cuyo mandato al frente del Senado se instituyó el "barrilito", ha dicho ante las críticas de Castaños Guzmán que el mismo "erró en el tiro".