Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Carrizal está en calma tras los sucesos del viernes

La Cancillería calificó los hechos del viernes como “aislados”

Expandir imagen
El Carrizal está en calma tras los sucesos del viernes
Los comisionados llegaron temprano a la reunión. (FOTO: EJÉRCITO)

La comunidad de El Carrizal en Elías Piña permanece en calma tras los incidentes ocurridos el pasado viernes, donde miembros de la fuerza de seguridad de la República Dominicana se vieron compelidos a disparar.

Ayer la Cancillería dominicana calificó los hechos como “aislados” y que se está a la espera de que la comisión designada para investigarlos concluya su trabajo.

César Duvernay, vocero de la Cancillería, informó que desde que ocurrió el incidente el canciller Miguel Vargas mantiene contacto con el Ministerio de Defensa, con la Cancillería de Haití y con Alberto Despradel, embajador dominicano en la vecina nación.

Una comisión integrada por el vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, inspector General de las Fuerzas Armadas, y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, visitaron a pocas horas del incidente el sector de El Carrizal, municipio Comendador, para dar inicio a una investigación relacionada con el caso ocurrido el viernes.

Una fuente ligada a la investigación dijo a Diario Libre que “hay que esperar los resultados de la misma y que no se puede adelantar nada al respecto”.

Asimismo, se conversó con un alto oficial que está apostado en la zona y este reveló que todo “está en absoluta calma y que incluso se ven pocos haitianos caminando por la zona”.

Ayer fue reforzada la zona de El Carrizal, cuyo fin es prevenir desórdenes después de lo ocurrido el viernes.

La primera reunión de la comisión que investiga el suceso se llevó a cabo en la fortaleza Estrelleta, del Ejército de la República Dominicana (ERD), muy cerca de donde ocurrió el enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y encapuchados haitianos que lanzaron piedras y tiros a los militares dominicanos .

TEMAS -