Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Centro Tecnológico Comunitario de Bayaguana no está en operación

Fue inaugurado en el 2013, pero está cerrado

Expandir imagen
El Centro Tecnológico Comunitario de Bayaguana no está en operación
La hierba cubre el entorno del centro, que ya fue inaugurado, pero continúa cerrado.

BAYAGUANA. Pese a que el Centro Tecnológico Comunitario de este municipio fue inaugurado por el presidente Danilo Medina el año pasado, sigue cerrado, sin que las autoridades ofrezcan alguna explicación.

La obra fue construida por el Despacho de la Primera Dama, que dirigía la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Hoy el lugar está prácticamente abandonado, rodeado de hierbas con altura de más de un pie y desde la calle se pueden observar parte del mobiliario. La comunidad espera con ansias su apertura para que los jóvenes del municipio y los campos más cercanos puedan tener acceso a la tecnología.

Gregorio Cruz, presidente de la Junta de Vecinos del barrio San Juan, donde fue instalado el centro, dijo que hace casi un año que esperan su funcionamiento, debido a que Bayaguana carece de ese tipo de infraestructuras.

Explicó que tiene sus computadoras instaladas y demás equipos, pero las autoridades no lo abren, pero tampoco explican las razones para no estar en servicio.

"Nosotros queremos que la Vicepresidenta, que antes era la Primera Dama, le dé inicio a ese proyecto, porque realmente el pueblo lo necesita, está "embrocado", abandonado y uno no sabe por qué", dijo el dirigente comunitario.

Dijo que el proyecto es interesantísimo y la gente quiere verlo funcionando porque para eso el Estado invirtió recursos en su construcción.

El dirigente comunitario dijo que ese es centro tecnológico es el único en su categoría en todo el municipio de Bayaguana y por ende debe ser aprovechado.

Manifestó que el municipio tiene cientos de jóvenes y adolescentes que necesitan realizar sus actividades educativas en el lugar porque los que tienen computadoras en sus casas son una minoría.

vecinos

Vecinos consultados por Diario Libre dicen no explicarse el motivo por el que el centro está cerrado y sin vigilancia, exponiéndolo a que se les roben las computadoras y demás mobiliario.

Dijeron que muchos de sus hijos están en las universidades, y para realizar sus tareas tienen que pagar en los pocos centros privados del municipio o tienen que aprovechar que viajan a la capital para tener acceso a las nuevas tecnologías.