Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza celebra su XV aniversario

La institución fue creada el 8 de agosto de 2006, mediante el decreto 325-06

Expandir imagen
El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza celebra su XV aniversario
Asistentes a la misa por el aniversario del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). (FUENTE EXTERNA)

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) realizó este domingo varias eucaristías en conmemoración del XV aniversario de su creación en las cuatro bases de operaciones de la institución y en la Escuela de Capacitación Fronteriza Terrestre (Escafront).

Las misas se efectuaron en la parroquia Patriarca San José, en Jimaní; en la Iglesia Santa Teresa de Jesús en Elías Piña; Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Dajabón, y la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en Pedernales.

En las eucaristías estuvieron autoridades civiles, militares y representantes de la sociedad civil de estas provincias, indicó la entidad en una nota de prensa.

Luego de las liturgias se efectuó un almuerzo para los soldados pertenecientes a este cuerpo especializado.

El Cesfront fue creado el ocho de agosto de 2006, mediante el decreto 325-06. Tiene como misión establecer un dispositivo de seguridad y control permanente en los puntos formales de entrada y salida, así como las áreas que le sean asignadas a lo largo de la frontera terrestre dominicana.

Asimismo, tiene como tarea realizar patrullaje y establecer puestos de control, observación y chequeo, aplicando todas medidas de coordinación necesarias para el desarrollo de operaciones conjuntas con las diferentes agencias destacadas en la frontera dominico-haitiana.

Desde su creación, el Cesfront se ha encargado de combatir de forma eficiente las irregularidades en la zona fronteriza, así como delitos relacionados con narcotráfico, trata de personas, migración, contrabando, terrorismo, ocupación de terrenos del territorio dominicano de manera ilegal, entre otros delitos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.