Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

El debate entre Prim Pujals y Sonia Mateo por la reelección

Los senadores peledeístas, pero de bandos diferentes, intercambiaron ideas durante la sesión del Senado

Expandir imagen
El debate entre Prim Pujals y Sonia Mateo por la reelección
Sesión de Senado. (FUENTE EXTERNA)

Los senadores Prim Pujals y Sonia Mateo agotaron turnos en la sesión del Senado de este miércoles, en los que debatieron una posible reelección presidencial del presidente Danilo Medina.

Pujals llamó a sus compañeros a respetar la Constitución “y a no creerse tan poderosos y que ocuparán todo el tiempo los cargos”, por lo que dijo que no es posible que se hagan primarias abiertas, donde militantes de otros partidos incidan en los candidatos de otras organizaciones políticas.

Advirtió que si los peledeísta no respetan las leyes, “esperen que seremos barridos en las próximas elecciones, pues ya no estamos en la época que en que los perros se amarraban con longanizas”.

Dijo que “las primarias abiertas van a sepultar a los partidos políticos y viola la Constitución en su artículo 116, por lo que pedimos ver más allá y tomar en cuenta que debemos preservar el PLD, de lo contrario vamos a llorar lágrimas de sangre”, dijo en el hemiciclo el representante de la provincia Samaná.

En tanto, Sonia Mateo, que representa a Dajabón, y es del grupo del presidente Danilo Medina, refutó: “Basta ya del daño que nos hemos hecho nosotros mismos, y es responsabilidad de un grupo que incide en el PLD, y ya las primarias abiertas o cerradas no debemos darle importancia, pero tenemos que poner punto final. Si el pueblo hoy está al grito, si el campo, los pobres, los empresarios y los productores están con Danilo, es por el trabajo que ha hecho a favor del país”,

El senador Pujals pidió nuevamente la palabra, pero el presidente del Senado le solicitó que “déjese eso así”, y el senador por Samaná volvió a sentarse en su curul.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.