Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

“Una nueva etapa será la consolidación de Santiago como ciudad turística” “El desorden del tránsito está organizado”

Abel Martínez afirma que Santiago ya no es un peligro sanitario, sino una ciudad en Desarrollo

“Santiago es la única ciudad que tiene el país en la que el desorden del tránsito lo tiene organizado”, informó el alcalde de esa ciudad, Abel Martínez Durán.

Aunque reconoce la problemática, asegura que es de menor gravedad que en otras ciudades como Santo Domingo. Indicó que el parque vehicular excede cuatro o cinco veces la capacidad de las calles que retan a buscar alternativas.

Martínez Durán sostuvo que desde su llegada a la Alcaldía, hace tres años, no ha permitido una sola ruta de carros públicos, ni de franja que en gestiones anteriores se otorgaban de forma alegre porque más que ofrecer un buen servicios era un negocio.

Dijo que otro elemento que ha hecho es la semaforización inteligente de las calles y recordó que cuando asumió el cargo había más de 70 semáforos dañados y que algunos habían cumplido seis años de sin ser reparados, pero que ahora funcionan todos, muchos de ellos con el sistema inteligente.

“Ahora bien ya Santiago amerita de elevados de teleféricos, de monorriel que pueden ser una opción para descongestionar el tránsito y que le dé alternativa a la población, diferente a la que tienen hoy en día, porque es normal que haya tapones”, sostuvo.

Precisó que se requiere de la participación del gobierno central para desarrollar proyectos como la construcción de un elevado desde el Hotel Gran Almirante. Dijo que está también en planes con el sector privado la instalación de un monorriel por las principales calles y avenidas de la ciudad.

La transparencia

Uno de los pilares de administración que encabeza Abel Martínez Durán es la transparencia en el manejo de los recursos que recibe y se refiere a los resultados del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (Sismap) ha catalogado el ayuntamiento de Santiago entre los 3 primeros de los 158 municipios y los 234 distrito municipales.

“Siempre hemos estado, sobre eso en el último año, que logramos sanear un poco las finanza, que logramos sanear un poco los procedimientos arcaicos que encontramos, no hemos bajado nunca del top de los 10 en lo que tiene que ver con transparencia, ahí está el sistema de monitoreo de transparencia desde el Estado Dominicano: Santiago hoy está en un tercer lugar con un 94% de transparencia”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.