Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno anuncia cruzada contra la corrupción en administración pública

LF advierte sobre "intereses" que se esconden detrás de muchas denuncias de actos corruptos

Expandir imagen
El Gobierno anuncia cruzada contra la corrupción en administración pública
Fernández dice ejecutarán nuevos métodos contra corrupción. Fuente Externa
SD. El Gobierno anunció la ejecución de una serie de acciones combinadas para poner en marcha "una cruzada en contra de la corrupción" y malas prácticas administrativa en las instituciones estatales, en momentos que en el país se debaten una serie de denuncias sobre la comisión de malversación por parte de funcionarios públicos.

Desde el Medio Oriente donde realiza una visita oficial de 10 días, el presidente Leonel Fernández informó a periodistas dominicanos que le acompañan, que su gobierno adoptará una serie de medidas para combatir la corrupción como la firma de pacto con el sector privado y la instalación de buzones y líneas telefónicas donde la población la denuncie.

Mientras en el Palacio Nacional, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció que el Departamento de Prevención Contra la Corrupción Administrativa (DPCA) y todos los fiscales del país, se integrarán en una cruzada que iniciará el Ministerio Público.

"Desde el Ministerio Público existe la firme voluntad de perseguir y fortalecer todos los órganos de persecución, incluso, ahora estamos delineando las políticas estratégicas de persecución del Ministerio Público", dijo Jiménez Peña después de concluir una reunión en el Palacio Nacional con el director de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción Administrativa, José Joaquín Bidó Medina.

En sus declaraciones producidas en el Medio Oriente, el presidente Fernández manifestó que la lucha contra la corrupción debe ser un compromiso por la transparencia, sin perder de vista que también se introducen otros elementos colaterales que no necesariamente tienen que ver con el compromiso de una verdadera lucha contra la corrupción.

El mandatario expresó que le preocupa la malversación en la administración pública, pero advirtió que detrás de las denuncias contra las malas prácticas administrativas se esconden "proyectos políticos que procuran desacreditar al adversario".

Fernández manifestó que la lucha contra la corrupción que ejecuta su Gobierno ha sido reforzada en los últimos tiempos con nuevas medidas.